Sección: Congreso 27 agosto 2020 07:00 am

Segundo Año Legislativo fue muy positivo y productivo: Esteban

  • Nos seguiremos sumando en convergencia por Durango: EVV

El segundo año de trabajo legislativo fue muy positivo y productivo a pesar de la pandemia del COVID-19 que freno muchas cosas en el Congreso del Estado, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política al realizar la entrega- recepción que este órgano interno del Poder Legislativo.

“En el primer año se sacaron 123 decretos, en el segundo 221 decretos; fue muy producto, tuvimos la oportunidad de ponernos de acuerdo, este Poder Legislativo no tuvo ningún conflicto por que logramos mantener el diálogo, porque todos tuvimos que ceder para llegar a la convergencia, para poder llegar a consensos”, resaltó ante los medios de comunicación.

Entre los acuerdos por unanimidad, destacó la aprobación del crédito de mil 800 millones de pesos , las Cuentas Públicas , como la Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia, la Declaratoria de Áreas Verdes Protegidas del Parque Guadiana, Sahuatoba y el Centenario, así como la zona de restauración de los Parque Garabitos y del Agua.

Además, de las reformas al Código Penal, la nueva Ley de la Prevención y la Delincuencia, por primera vez se citó a comparecer a todos los Secretarios del Gabinete y órganos autónomos, se eligió al Auditor Superior del Estado, así como a las auditores A y B, se creó una auditoria interna del Congreso, ya que era el único estado que no la tenía y la unidad de Fiscalización de la Entidad que depende del Congreso Local.

“Estos son pasos históricos, que no son una bandera personal, todo esto fue gracias al esfuerzo de todos y que todos dimos lo mejor que podíamos en este año tan complicado y hoy entregó la estafeta a nuestra amiga Sandra Lilia Amaya Rosales”, puntualizó.

Lo anterior, es resultado de la coalición que realizaron los diputados de Morena y PT, denominada “Cuarta Transformación”, donde sus 14 integrantes han decidido que Sandra Amaya Rosales sea quien coordine sus esfuerzos, lo cual está apegado a la legalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *