Sección: Municipio de Durango 15 agosto 2020 07:00 am

Suma Salum 6.4 mdp en créditos para reactivar a micros y pequeños negocios

  • Alcalde entrega más financiamientos por casi un millón de pesos para 177 beneficiarios.

Cada vez son más los micros y pequeños empresarios, hombres y mujeres de Durango, que han reactivado sus negocios gracias al apoyo del Gobierno Municipal, aseguró el Presidente Jorge Salum al realizar la sexta entrega de financiamientos Mujer Avanzamos juntos y la cuarta de Microcréditos Avanzamos.

En esta edición, el Alcalde entregó cerca de un millón de pesos en financiamientos para 177 beneficiarios y así alcanzar un total de seis millones 445 mil pesos destinados a la reactivación económica de negocios, principalmente aquellos afectados por la contingencia causada por el COVID-19.

En esta sexta entrega de Mujer Avanzamos Juntos, el Edil capitalino entregó créditos a diez grupos de 12 mujeres cada uno, con inversión de 740 mil pesos, así como 57 de Microcréditos Avanzamos de la cuarta edición de este esquema con una derrama de 247 mil pesos.

“Con absoluta transparencia, estos créditos están ayudando mucho a las micros y pequeñas empresas a volver arrancar sus actividades, luego de sufrir los efectos de la contingencia sanitaria”, expresó.

Luego de recibir un crédito, la señora Verónica Tinoco agradeció el apoyo en estos tiempos difíciles, “porque voy a poder surtir nuevamente mi negocio para seguir trabajando y mantener a mi familia, como muchos de nosotros los comerciantes”.

En su intervención, la regidora Paulina Monreal reconoció el respaldo municipal con estos financiamientos que contribuyen a que los negocios puedan mantenerse en pie pese a la difícil situación que se está viviendo.

Por su parte, la encargada de la Dirección Municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson, manifestó que estos créditos son para distintos giros y sin distingos, “con el ánimo de que en estos tiempos difíciles los comerciantes encuentren esperanzas para salir adelante”. De esta manera, los micros y pequeños empresarios están encontrando respuestas y el apoyo que tanto necesitan en la actualidad, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *