Sección: Hoy te recomendamos | Tips del Hogar 29 agosto 2020 11:00 am

Una buena hidratación, el secreto para el buen humor

Mantener una buena hidratación ayuda a equilibrar la salud física y mental. Por un lado, favorece el buen funcionamiento de los órganos; por otro, impulsa el bienestar cerebral, al mejorar el estado de ánimo y reducir los episodios de mal humor y la falta de concentración.

“Si comenzaste el día con mal humor, recuerda consumir dos litros de agua al día, es lo que se recomienda. Estar bien hidratados nos ayuda a realizar nuestras actividades diarias con más facilidad y sentirnos menos fatigados”, señaló la nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martín.

Existen dos factores indispensables para que el cerebro funcione correctamente: la glucosa —también conocida como el combustible del cerebro— y el agua, debido a que la actividad de las neuronas es eléctrica y se genera gracias a los distintos minerales presentes en este líquido vital. “Una deshidratación leve afecta a este intercambio y se traduce en dolores de cabeza, dificultad en la atención, concentración y fatiga», precisó la experta.

Recomendaciones

Si bien la recomendación es beber ocho vasos de agua al día, no se trata de una regla específica para todos. Esto depende, en gran medida, del peso, el clima y la cantidad de ejercicio que se realiza al día; incluso, interviene el género al que se pertenece. A decir de la experta, lo mejor es tomar medio litro de agua por la mañana, y distribuir la ingesta durante el día.

También se aconseja consumir frutas y verduras, así como leche, té o café. En este tipo de casos, lo ideal es no endulzarlos y evitar las bebidas procesadas, las cuales son una bomba de calorías vacías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *