Sección: Gobierno de Durango 27 agosto 2020 07:00 am

Unidos, mejoramos los servicios de salud y hacemos frente a la pandemia: Aispuro

  • Para proteger a la población, se entregaron 55 ambulancias para los 39 municipios, vehículos, equipamiento y rehabilitación de hospitales.
  • Se puso en operación el Hospital General de Gómez Palacio con una inversión de más de mil 100 mdp.

Con ambulancias para todos los municipios, vehículos, equipamiento y la rehabilitación de hospitales, fortalecemos al sector salud ante el COVID-19, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al asegurar que la salud de los duranguenses, ha sido una prioridad durante los cuatro años que van de su Gobierno.

“Unidos enfrentamos al COVID”, expresó el Mandatario Estatal y destacó que para salvaguardar la salud de los duranguense, se adquirieron 61 vehículos,  de los cuales 55 son ambulancias para el traslado de personas en atención de servicios prioritarios de salud y en el combate al Coronavirus con una inversión de 57.2 millones de pesos.

Con el fin de garantizar la atención de los pacientes infectados por este virus, se puso en operación el Hospital General de Gómez Palacio con una inversión de más de mil 100 millones de pesos; además se invirtió en infraestructura, equipamiento y adecuación de las de áreas físicas del Hospital 450, el Hospital de Salud Mental, el Hospital Materno Infantil y el Laboratorio Estatal de Salud Pública, detalló el Gobernador.

Entre las acciones para el combate del COVID, se erogaron 70.8 millones de pesos en insumos y suministros médicos necesarios para la operación de las unidades ante la contingencia y se habilitó el Call Center que realizó 221 mil llamadas a las personas para detectar casos positivos.

Para fortalecer la atención médica, se contrató personal permanente y eventual con una inversión extraordinaria de 46.6 millones de pesos y a la par, se adquirieron cápsulas de aislamiento, unidades móviles de detección del virus, camas y monitores para la atención de pacientes COVID, esto para el Hospital 450 de Durango, el Hospital de Santiago Papasquiaro y el de Lerdo, con una inversión de 11.5 millones de pesos.

Aispuro Torres, mencionó que para reconocer el esfuerzo de quienes están en la primera línea de combate a esta enfermedad, se les otorgó un bono por un monto total de 18 millones de pesos, siendo beneficiados 3 mil 600 trabajadores de la salud con aportaciones  desde los 4 mil hasta los 6 mil pesos.

“Desde el Gobierno del Estado fortalecemos la alianza con los  trabajadores de la salud, a quienes reconocemos su amor y fortaleza para dar a los duranguenses la mejor atención”, agregó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *