Sección: Gobierno de Durango 27 septiembre 2020 07:00 am

Capacita IEM a 90 funcionarios para planear con perspectiva de género

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), capacitará a más de 90 funcionarias y funcionarios de la Administración Pública Estatal para planear con perspectiva de género, así lo dio a conocer Laura Elena Estrada Rodríguez, directora de este órgano de Gobierno.

“Estas capacitaciones, nos permiten sensibilizar a los funcionarios públicos para que lleven a cabo un análisis de género que permita identificar, visibilizar y dimensionar las desigualdades entre mujeres y hombres”, detalló.

Informó que, a través del programa  de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2020 del INMUJERES, se dará la Capacitación Especializada en Indicadores de Género, dirigida a enlaces de planeación de las diferentes secretarías y direcciones del Gobierno del Estado.

Indicó que, dicha capacitación se llevará a cabo en dos etapas; la primera de manera virtual a partir del 28 de septiembre hasta el 7 de octubre y la segunda de manera presencial los días 13, 14 y 15 de octubre.

El objetivo de esta capacitación es fortalecer la transversalidad de la perspectiva de género, mediante acciones que contribuyan en la implementación e integración de oportunidades de desarrollo para las mujeres que posibiliten el logro de la igualdad sustantiva, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *