Sección: Municipio de Durango 11 septiembre 2020 07:00 am

Destacan regidores trabajo del Municipio en atención a la mujer

Equidad con perspectiva de género, impulso a la Ley Olimpia, capacitación, sensibilización e investigación para generar políticas públicas con libre acceso a vivir sin violencia, con una atención a más de 35 mil mujeres, son parte de las acciones emprendidas por el Instituto Municipal de la Mujer, conforme a indicaciones del Presidente Jorge Salum.

Así lo destacó Patricia Alanís Quiñones, directora de esta dependencia municipal, al presentar avances y resultados en esta administración ante la Comisión de Equidad y Género, en donde agregó que se busca una igualdad sustantiva en los accesos a la política laboral, empresarial, académica, etcétera.

Salud integral de la mujer, equidad que transforma, prevención de la violencia y atención a las recomendaciones de la alerta de género, son los programas fundamentales de esta dependencia que reconocieron por los integrantes de la Comisión de Equidad y Género, presidida por Marisol Carrillo del MC.

Los regidores de las diversas fracciones y partidos coincidieron que fue un acierto del Alcalde ratificar a Patricia Alanís al frente de esta dependencia, ya que se ha visto el trabajo y la coordinación con la Comisión.

Firma de convenios, implementación de protocolos de hostigamientos y acoso sexual en dependencias municipales e instituciones de educación superior, atenciones jurídicas y psicológicas, pláticas, talleres y programas de atención, son algunas de las actividades que realiza esta dependencia, dijo.

Además, junto a la activista Olimpia Coral Melo se logró la aprobación de la Ley Olimpia en este municipio y la creación del Departamento de Atención del Adolescente en el Hospital Municipal del Niño para la prevención de embarazos.

En representación del Jefe de la Comuna, el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, consideró que el Gobierno Municipal ha cumplido a las mujeres, con un trabajo profesional y la inclusión de mujeres destacadas dentro de su gabinete.

Laura Elena Estrada Rodríguez, directora del Instituto Estatal de la Mujer Duranguense, consideró que el trabajo y compromiso del Municipio se ve en la atención de la mujer, al ser una causa que nunca se detiene y que en Durango está en buenas manos.

Por su parte, Paulina Monreal, de Movimiento Ciudadano, resaltó que palpable el trabajo del Instituto; Claudia Hernández, Rosa María Ascencio y Francisco González, consideraron que el trabajo del Instituto de la Mujer es de esfuerzo, respeto y valores; siempre contará con el apoyo de esta Comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *