Sección: Gobierno de Durango 2 septiembre 2020 07:00 am

En Durango, se fortalece la salud integral de la población con servicios de calidad

  • Con Salud Integral se benefició el último año a más de 56 mil alumnos.
  • Se invirtieron 214.9 mdp en infraestructura para hospitales, clínicas y laboratorios.

 

En Durango se fortalece la salud de su población con servicios de calidad, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al destacar que en su cuarto año de Gobierno, a través de la Red de Telemedicina se han brindado más de mil  teleconsultas en las 23 unidades médicas distribuidas, las cuales atienden a distancia en 19 especialidades.

Para la pronta recuperación de los pacientes y el bienestar de la población, se han invertido 214 millones 919 mil 325 pesos, en obras de calidad en materia de salud, como la actualización de hospitales, clínicas, laboratorios, centros de salud, la infraestructura para tanques terapéuticos y la planta de emergencia en los CREE, detalló el Gobernador.

Somos un Gobierno humanista con pleno compromiso social, por eso, el programa Médico en tu Casa, ha visitado 17 mil 389 casas para atender a mil 737 pacientes con discapacidad, embarazadas y personas que no pueden acudir a una institución, teniendo una cobertura de 193 colonias, recalcó Aispuro Torres.

En este mismo contexto, con el fin de identificar a la población que padece de diabetes, hipertensión arterial, obesidad y dislipidemias e implementar un tratamiento de manera temprana, se realizaron 47 mil 758 estudios de los cuales 10 mil 525 resultaron positivos.

El Mandatario Estatal, reconoció el éxito de la campaña de vacunación Antinfluenza porque se logró la cobertura en 100 por ciento en todo el estado, esto de octubre 2019 a marzo 2020, donde se aplicaron 166 mil 783 dosis de una meta de 160 mil 636 programadas.

También se atiende a alumnos de primaria, adolescentes de secundaria y bachillerato con el programa Preventivo Salud Integral, que ha beneficiado a más de 56 mil alumnos de 128 planteles de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, cuyo objetivo es prevenir, detectar, atender y mejorar el estado de salud de los alumnos.

Otra de las acciones es fortalecer la salud mental y prevenir el suicidio, esto se realizó con la campaña estatal de Prevención del Suicidio, capacitación e instalación de comités en instituciones educativas, donde 164 mil 763 alumnos, maestros y funcionarios participaron, con lo cual se logró disminuir el número de suicidios en un 19 por ciento. “Somos un gobierno unido en donde trabajamos por el bienestar de las personas” finalizó el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *