Sección: Municipio de Durango 12 septiembre 2020 07:00 am

Por las familias, más espacios deportivos rehabilitados: Salum

  • Alcalde agrega al Multideportivo Benigno Montoya a la recuperación de unidades como la de El Saltito, Benito Juárez y Emiliano Zapata.

El Multideportivo Benigno Montoya comenzó a ser rehabilitado luego que el Presidente Jorge Salum dio el banderazo a los trabajos que alcanzarán una inversión cercana a 1.5 millones de pesos y sobre todo un impacto positivo en el deporte, la salud y bienestar de las familias duranguenses.

En esta administración se rehabilitarán las unidades deportivas que están a cargo del Municipio, con la intención de impulsar el deporte y también convertirlas en pequeños pulmones en la ciudad, siempre con el respaldo de la sociedad, confirmó el Alcalde capitalino ante la presencia de directores y regidores.

“Es importante tener vecinos comprometidos con el cuidado y mantenimiento de estas unidades deportivas, por eso estaremos generando un mecanismo de administración para conservarlas en las mejores condiciones”, afirmó.

El Edil capitalino destacó que esta unidad deportiva se suma la de El Saltito, Benito Juárez y de la Emiliano Zapata, como parte del rescate que se realizará en la ciudad.

De acuerdo al director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, se rehabilitará la cancha de usos múltiples –tableros, tubos y red para volibol y pintura-, áreas de gradas –pintura y aplanados-, servicios sanitarios y la portería de la cancha de futbol; además se construirá el cerco perimetral -muro y malla de acero-.

“Gracias por rescatar esta unidad que tanta falta le hace a nuestros hijos para que hagan deporte y nosotros junto con ellos, así estaremos mejor”, dijo en su intervención la señora María de la Luz Zúñiga,  presidenta del Comité Vecinal.

El director Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, señaló que junto con la sociedad se viene consolidando un equipo para mantener las unidades en buen estado, ante la importancia de la reactivación física que permita una mejor salud en los duranguenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *