Sección: Municipio de Durango 22 septiembre 2020 07:00 am

Sin parar, bacheo de la ciudad: Salum

  • Incrementa Alcalde número de cuadrillas y maquinaria para una pronta atención en las calles.
  • Supervisa los trabajos en diferentes puntos de la mancha urbana, para garantizar calidad y durabilidad.

Con 14 cuadrillas y diez camiones, así como la expectativa de incrementar la capacidad de atención, el Gobierno Municipal mantiene desplegado el Plan Integral de Bacheo Inmediato en las diferentes zonas de la ciudad, para abatir los daños en el pavimento que dejaron las recientes lluvias, confirmó el Presidente Jorge Salum.

Junto al director municipal de Obras Públicas, Jaime Mijares Casavantes, el Alcalde capitalino recorrió diferentes lugares de la ciudad para supervisar los trabajos y constatar que se hagan con las características y calidad necesarias, que garanticen un mayor tiempo de utilidad en la conectividad de la ciudad.

“Lo importante no es sólo tapar los baches, si no hacerlo con los procedimientos correctos, que garanticen la mejor y mayor durabilidad, por eso estamos por incorporar equipo para que la mezcla de asfalto sea en caliente y sobre todo para llegar a más calles en el menor tiempo posible”, expresó.

Reiteró que el Plan Integral de Bacheo Inmediato es permanente, con más de 12 millones de pesos en la atención a 17 mil 172 baches sobre una superficie de 39 mil 827 metros cuadrados de más de 300 colonias fraccionamientos en la mancha urbana, así como 30 comunidades rurales.

Además, en rastreo un millón 425 mil 889 metros cuadrados en 30 poblados 72 colonias y 28 fraccionamientos, sin dejar de lado 34 mil metros de revestimiento de caminos y 26 mil 936 con Surry Seal.

No obstante, dijo, conforme avanzan los trabajos el respaldo del gobernador José Aispuro Torres también se hace presente, ya que se espera incrementar el número de cuadrillas y maquinaria para tener un mayor alcance.

Por su parte, el Director de Obras Públicas resaltó que el Gobierno Municipal trabaja en dos vertientes para garantizar una mejor conectividad en la ciudad, desde este Plan Integral de Bacheo hasta la pavimentación de calles en diferentes colonias, en la que se gestiones más recursos para llegar a más asentamientos.

Actualmente se trabaja sobre 13 pavimentaciones nuevas que incluyen asentamientos como la colonia Gobernadores, entre otras, con el claro propósito de mejorar la calidad de vida de las familias de estos lugares, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *