Sección: Municipio de Durango 22 octubre 2020 07:00 am

Ilumina Salum a la zona rural con alumbrado moderno

  • Inicia Alcalde fortalecimiento de alumbrado público desde el poblado Pino Suárez hasta la Boca del Mezquital.

Por un Durango más iluminado y seguro, el Presidente Jorge Salum del Palacio inició la primera etapa de fortalecimiento del alumbrado público en la zona rural que alcanzará desde el poblado Pino Suárez hasta la Boca del Mezquital, con la instalación de 226 nuevas luminarias y un impacto en más de seis mil habitantes.

De manera integral, el Alcalde capitalino además arrancó los trabajos de rehabilitación y remozamiento de la plaza principal del poblado Pino Suárez, en donde además se realizará una reforestación.

“Contar con una mejor iluminación en las calles es mayor seguridad y bienestar para las familias, por eso damos respuesta y solución a esta demanda en las comunidades, con esfuerzos que incluye la rehabilitación de la plaza de Pino Suárez”, expresó el Munícipe.

La presidenta de la Junta Municipal, María de Jesús Montelongo, agradeció por considerar a Pino Suárez en la ampliación del alumbrado público, ya que por primera vez contará con estas luminarias.

“Ahora ya no habrá lugares sin iluminación, lo que será muy bueno para todos nosotros”, añadió.

En esta zona se instalarán 430 nuevas luminarias modernas, eficientes y no contaminantes, sobre todo que brinde seguridad a los ciudadanos, con una primera inversión de 429 mil 368 pesos; en esta etapa serán 226, de las cuales 77 serán en Pino Suárez, confirmó el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.

Además, dijo, en el mantenimiento integral de la plaza principal se rehabilitarán los juegos infantiles, se limpiarán y podarán sus áreas verdes, se pintarán guarniciones y se plantarán más árboles y plantas adaptadas al clima de la zona.

“En la zona Sierra ya se levantó bandera blanca en la cobertura de luminarias, con 414 recientemente instaladas, ahora continuamos en el Valle para abatir el rezago en sus comunidades”, afirmó el funcionario municipal.

Finalmente, la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Ana Soto, destacó que Salum del Palacio se mantiene ocupado en mejorar las condiciones de vida de las familias en los poblados, lo cual ahora una vez más lo demuestra con estas luminarias y el remozamiento de la plaza.

Ahora la gente de estas comunidades podrá transitar más segura, lo que será de mucho beneficio para sus actividades, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *