Sección: Cultura General | De Todo un Poco | No te lo puedes perder 3 octubre 2020 10:00 am

3 de octubre: Día del Odontólogo

El día 3 de Octubre es conocido como “Día Latinoamericano de la Odontología” el cual esta íntimamente ligado a la historia de la Federación Latinoamericana (FOLA).

Siendo el año 1909 se reclamaba la unión de la odontología latinoamericana a través de las publicaciones dentales de la época, en consecuencia en 1910 se convoca en Buenos Aires el congreso de medicina y odontología; en este evento se aprueba la creación de una institución que aglutine a todos los países de Latinoamérica y se elige una comisión para llevar esta nueva entidad a la realidad.

El siguiente congreso se lleva a cabo en octubre de 1917 sede Santiago de Chile, dando cumplimiento a lo anterior a las 6 de la tarde el 3 de octubre de 1917 se constituye la Federación Odontológica Latinoamericana adoptando como siglas la palabra FOLA.

Así en el congreso del año 1925 y por unanimidad queda estipulada fecha 3 de Octubre como día de la Odontología Latinoamericana en honor al aniversario de la fundación FOLA.

En la actualidad FOLA tiene a más de 350,000 odontólogos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *