Sección: De Todo un Poco | Hoy te recomendamos 5 octubre 2020 12:00 pm

4 consejos para controlar el enojo

Todo el mundo se enfada, pero no todo el mundo sabe cómo expresar el enojo de una manera más saludable.

Ante ello, la Clínica Mayo nos da las siguientes sugerencias:

  1. Evita las reacciones violentas. Está bien expresar el enojo o incluso la ira, pero debes hacerlo de una manera tranquila y racional.
  2. Utiliza el enojo de maneras más positivas y constructivas.
  3. Ten cuidado al limitar tu enojo. Evita la internalización y enojarte contigo mismo, o actuar de otras maneras negativas.
  4. Toma medidas para calmarte, mantén tus sentimientos bajo control y permite que el enojo disminuya, para que estés en calma antes de abordar un problema.

Manejar el enojo implica un proceso de aprendizaje para reconocer señales de que te estás enfadando, y tomar medidas para calmarte y hacer frente a la situación de una manera positiva. El manejo de la ira no trata de evitar que sientas rabia o motivarte a mantenerla. El enojo es una emoción normal y saludable cuando sabemos cómo expresarla apropiadamente. Esto quiere decir que manejar la ira involucra aprender a realizar dicha acción. Puedes aprender habilidades de manejo del enojo por tu cuenta, leer libros o usar otros recursos. Sin embargo, para muchas personas es más recomendable que tomen una clase de manejo o control de la ira, así como asistir con un profesional de la salud mental, ya que suele ser el enfoque más eficaz.

Fuente https://www.clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *