Sección: De Todo un Poco | No te lo puedes perder 26 octubre 2020 10:00 am

4 habitos que pueden arruinar tu relación

 

Toda relación empieza con la mejor de las intenciones, pero lograr que el romance perdure no es tan fácil: solo en Estados Unidos el 40% de los nuevos matrimonios terminan en divorcio. Para mantener una relación saludable, es necesario que identifiques (y trates de evitar) esas costumbres del día a día que la pueden estar arruinando.

1. Normalizar las peleas

Cuando las discusiones se convierten en rutina, algo anda mal, y si vienen con gritos, críticas o al final uno de los dos se retira sin resolver el conflicto, el problema es aún peor. Las parejas que se atacan tienen más probabilidades de separarse que las que discuten de manera constructiva, dice la Asociación Americana de Psicología.

2. Evitar las discusiones 

Está bien que evites peleas, pero no te vayas a los extremos. En cualquier relación hay desacuerdos y es necesario (y saludable) discutirlos con amabilidad. Una investigación publicada en Journal of Family Psychology mostró que el estilo de comunicación es más importante que los niveles de compromiso, los rasgos de personalidad o los eventos estresantes en el éxito de una relación.

3. No perdonar

El rencor es la semilla del resentimiento y un montón de emociones negativas, como el estrés y la ansiedad. Por supuesto, sentir rencor hacia tu pareja hará que su día a día sea cada vez más incómodo, así que trata de resolver eso que te causa tanta molestia.

4. Espiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *