Sección: Hoy te recomendamos | Tips del Hogar 7 octubre 2020 01:00 pm

4 maneras para ayudar a tu hijo a sentirse mejor ante un resfriado sin medicamentos

Cuando a tu hijo le da un resfriado, lo único que quieres es ayudarlo a sentirse mejor, sin embargo, la respuesta no se encuentra en los medicamentos de venta libre. Los expertos no recomiendan su uso en niños menores de 4 años; y de los 4 a los 6 años, estas medicinas solo deben utilizarse si así lo recomienda el médico de tu niño.

Asimismo, no hay pruebas científicas suficientes que respalden las afirmaciones de que es posible aliviar los síntomas del resfriado mediante algunos tratamientos alternativos, como la vitamina C, la equinácea y el zinc.

Por ello, aquí te dejamos algunas sugerencias para hacer que tu hijo se sienta más cómodo durante un resfriado y sin necesidad de medicamentos, cortesía de Stanford Children’s Health:

  1. Líquidos. Dale a tu hijo mucha agua u otros líquidos para beber.
  2. Caramelos para la tos. Los caramelos de limón y menta pueden ayudar a la garganta irritada. Estos solo deben administrarse en niños mayores que pueden chupar caramelos duros sin riesgo de asfixia.
  3. Reposo en cama. Si tu hijo parece cansado, déjalo relajarse.
  4. Vapor. El tratamiento con vapor puede resultar útil. Los padres pueden usar humidificadores de vapor frío por la noche. No se recomiendan los humidificadores calientes porque pueden quemar a los niños. Cualquier humidificador puede albergar moho, así que asegúrate de limpiar bien el equipo entre usos. Darle una ducha caliente a tu hijo en la misma habitación donde duerme también puede aliviar los síntomas si no hay un humidificador disponible.

Fuente https://www.clikisalud.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *