Sección: De Todo un Poco | Hoy te recomendamos 4 octubre 2020 01:00 pm

5 consejos para mejorar tus finanzas

En estos días, la mayoría de nosotros hemos tenido la oportunidad de repensar nuestras finanzas; nos cuestionamos los gastos que realizamos sólo con el objetivo de mejorar la administración de nuestros recursos. Y aunque las intenciones son buenas, no siempre sabemos el impacto real de la salida de dinero y de cómo puede alterar totalmente nuestro presupuesto ya sea quincenal, mensual o anual. Pensando en ayudarte a entender mejor tu economía.

1. Arma tu presupuesto.Lo primero que debes saber para ordenar tus recursos es “aquello que no se mide, no se puede mejorar”. Por ello te sugerimos tomar papel y lápiz para visualizar, primero, tus entradas de dinero, es decir tus ingresos, y así tener consciencia del número base para armar tu presupuesto.

2.  ¿Cuánto gastas?A consciencia, ¿sabes cuáles son tus pagos de cada mes? Los gastos que tenemos básicamente se clasifican en dos tipos: a) gastos fijos: como el pago de tu renta o el pago de tu tarjeta y b) gastos variables: aquellos que en ocasiones puedes anticipar y que, en algunos casos, puedes vivir sin ellos, ¿te suena familiar? Lo recomendable es destinar un 40% a gastos fijos, un 30% a los variables, 20% a tus ahorros y un 10% a entretenimiento.

3.  Revisa los beneficios.Muchas veces, los servicios que contratamos cuentan con otros beneficios que no aprovechamos, por ello es importante leer las letras chiquitas y mantenernos atentos a sus novedades. Por ejemplo, si cuentas con una tarjeta de servicio en donde automáticamente acumulas puntos por tus compras diarias, esos después podrás aprovecharlos para utilizarlos en viajes o experiencias y así no incurrir en gastos extras.

4.  Invierte.Anímate y ¡haz que el dinero trabaje para ti! Actualmente puedes invertir a través de diversas herramientas como cetes, acciones, divisas y fondos de inversión por mencionar algunos. Si no sabes nada de inversiones, acércate a expertos para que profesionales en la materia te podrán ofrecer planes para hacer crecer tu dinero de acuerdo a tu perfil y objetivo de inversión.

5.  Ahorra para tu futuro.Si entre tus planes de vida está llegar a tu retiro sin preocupaciones económicas, la forma más segura para lograrlo es elegir una AFORE y comenzar a hacer aportaciones voluntarias en tu cuenta. Arma un plan de ahorro que te permita conseguir el retiro que deseas para que disfrutes de esa nueva etapa de tu vida de una forma tranquila y segura. Para llevar los ahorros del futuro, lo mejor será elegir a una empresa financiera te brinde la mayor cantidad de beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *