Sección: Municipio de Durango 3 octubre 2020 07:00 am

Abre Salum convocatoria para becas PROMEEP

  • Son cinco mil niños apoyados anualmente; actualmente alrededor de mil 273 espacios están disponibles para el ciclo escolar 2020-2021.

Para continuar con el fortalecimiento de la educación de niños y niñas en condición vulnerable, el Presidente Jorge Salum presentó la convocatoria para las becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP) del DIF Municipal.

Junto a la presidenta y directora de DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola y Sandra Corral Quiroga, respectivamente, el Alcalde subrayó que con una inversión anual de nueve millones 135 mil pesos este programa abarca a familias vulnerables y de extrema pobreza, infantes con discapacidad, en orfandad, familias migrantes deportadas, niños y niñas ex trabajadores de calle, entre otros. “Con estas becas queremos que los niños de primaria que viven en situación de vulnerabilidad cuenten con una educación y nutrición adecuadas, porque todos los duranguenses merecen una mejor calidad de vida”, expresó el Munícipe.

En su intervención, Gloria Martínez Castañola explicó que son alrededor de mil 273 espacios disponibles para el ciclo escolar 2020-2021: 720 del área urbana, 203 del área rural y 350 más por cambio de escuela, de turno o duplicidad de apoyo en las dos áreas.

Por su parte, Sandra Corral Quiroga, precisó que en la zona Urbana se atienden 246 escuelas con tres mil 761 becas y siete mil 522 despensas con dos millones 290 mil 449 pesos, mientras que en las comunidades rurales a 111 planteles con mil 239 estímulos y dos mil 478 despensas, con inversión total de 754 mil 551 pesos.

Dada la situación actual por la contingencia sanitaria, dijo, en cada una de las escuelas incorporadas al PROMEEP se difundirá la convocatoria de becas y se dará a conocer a directivos de las instituciones educativas las fechas de recepción de papelería, las cuales se publicarán en la página www.difmunicipaldgo.gob.mx. El padre o tutor del estudiante deberá llenar e imprimir el formato de estudio socioeconómico en la página oficial antes mencionada y anexar la papelería que se especifica, la cual debe estar en perfecto estado, no sucia ni maltratada.

El solicitante deberá entregar la papelería en su institución educativa, el día y horario que viene especificado en la página oficial del DIF Municipal, indicó. Para mayores informes en las oficinas de la Subdirección Operativa del DIF Municipal, ubicadas en el fraccionamiento Huizache 1 ó a los teléfonos 1378644 y 1378653.

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