Sección: Gobierno de Durango 27 octubre 2020 07:00 am

Anuncia DIF Estatal Radio Maratón 2020

  • Maratón del Juguete en su edición XXI en Durango y XI en La Laguna, se llevarán a cabo los días 27 y 28 de noviembre.

Con el objetivo de llevar una sonrisa a todos los niños de Durango en temporada decembrina,  se llevará a cabo la XXI edición del Radio Maratón en la capital y XI en La Laguna los días 27 y 28 de noviembre, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED),  Rubén Solís Ríos, la directora del ITD, Isela Flores Montenegro  y Juana Eugenia Martínez Amaro, directora de la Escuela Normal del Estado, en rueda de prensa virtual.

Esta edición del Radio Maratón, se realizará en circunstancias distintas debido a la pandemia, sin embargo, no nos quitará las tradiciones que tenemos los duranguenses y  llevaremos alegría a los niños que se encuentran confinados en sus hogares, aseguró el Mandatario Estatal e invitó a la sociedad en general a sumarse a este importante evento con causa.

La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes, agradeció el apoyo de instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), la Escuela Normal del Estado, entre otras, que en conjunto hacen un esfuerzo para llevar regalos a todos los niños duranguenses.

“Será muy importante lo que logremos llevarles, porque con esta situación la economía está bastante lastimada, sobre todo en los lugares con difícil acceso del estado; no vamos a poner una meta, porque hablar de metas está difícil, pero yo sé que el corazón de los duranguenses es muy bueno y vamos a alcanzar un buen numero”, aseguró la Señora Elvira.

El rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, detalló que el maratón del juguete se llevará a cabo el viernes 27 de noviembre en Gómez Palacio y sábado 28 de noviembre en Durango, donde se contará con varios centros de acopio; uno el Núcleo Universitario y DIF Laguna, mientras que en la capital, se instalarán en la Unidad Central de la UJED, el ITD y la ByCENED.

“No tendremos el evento que tradicionalmente se hacía en la Plaza Fundadores para evitar más contagios, pero los juguetes se recibirán en estos sitios para luego entregarlos a los pequeños”, apuntó el Rector, al reiterar la invitación a los diferentes sectores de la sociedad para sumarse a esta noble actividad que tiene la finalidad de hacer felices a los niños de Durango.

Cabe mencionar que a causa de la contingencia sanitaria, se llevarán a cabo protocolos diferentes para la donación de juguetes, en los cuales se cuidará en todo momento la salud de los menores con la desinfección de cada pieza recibida en los centros de acopio.

Los juguetes que se recibirán para el Radio Maratón 2020, deberán ser no bélicos, que no usen pilas y en caso de regalar pelotas, que sean de material resistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *