Sección: Gobierno de Durango 15 octubre 2020 07:00 am

Arrancan Aispuro y Salum, modernización de vialidad Las Flores

  • Mejoran servicios básicos de bienestar social, seguridad y conectividad para los habitantes de 16 colonias del sur de la ciudad.
  • Es un proyecto moderno y tendremos más seguridad: beneficiarios

Juntos mejoramos los servicios básicos de bienestar social, seguridad y conectividad para todos en Durango, expresó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, al poner en marcha junto al alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, la modernización de la vialidad Las Flores, que beneficiará a más de 2 mil habitantes en 16 colonias del sur de la ciudad y forma parte del primer paquete de obras “Para vivir Mejor”.

Con esta obra que es una de las 250 que se realizarán en todo el estado, contribuimos a que más familias tengan la oportunidad de tener un empleo y mayores ingresos, sobre todo aquellos que realizan alguna actividad comercial, destacó el Gobernador al detallar que en la modernización de la vialidad Las Flores, se invertirán 28.31 millones de pesos y se llevará a cabo en 10 meses.

Con la modernización de esta avenida de 2.38 kilómetros, se beneficiará directamente a la comunidad estudiantil y docente del CBTA N° 3, así como a los habitantes de las colonias de Promotores Sociales, San Vicente, Ampliación, Justicia Social, Benigno Montoya, Juan Lira, Las Flores, Villa Universitaria, Azteca, México, Valle Verde, El Ensueño y 8 de Septiembre, entre otras, apuntó el Mandatario al dar el banderazo de arranque para esta importante obra.

“Ésta es una vialidad que durante muchos años ha estado olvidada y no hay luminarias. El proyecto que se presenta es muy moderno, tendremos más seguridad, contaremos con la ampliación a cuatro carriles, con una ciclovía y lo más importante, es que se respeta el arbolado”, dijo Octavio Sarmiento, vecino de la zona, quien agradeció a las autoridades estatales y municipales por generar esta obra con gran impacto para la comunidad del sur.

Gracias a la comunicación, colaboración y apoyo del Gobierno del Estado, hoy podemos iniciar la primera obra de éste paquete, la cual hemos analizado con SECOPE y con los vecinos, dijo el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, al reconocer que la obra tendrá un gran impacto en el desarrollo de la ciudad de Durango.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, destacó que la puesta en marcha, permitirá la conexión entre el bulevar Domingo Arrieta y la carretera al Mezquital, además, detalló que se realizarán trabajos como demoliciones, terracerías, base hidráulica, carpeta con concreto asfáltico, obra civil con guarniciones y banquetas, una ciclovía, un puente canal, la reparación de redes de agua potable y drenaje, señalamientos, dos carriles más, alumbrado público solar y un área de juegos infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *