Sección: Municipio de Durango 3 octubre 2020 07:00 am

Arrancan Salum y Elvira Barrantes acciones del Mes Rosa

  • Encienden Moño Rosa e inician campaña Tapatón para apoyar con tratamientos a quien los necesite.
  • Mensajes de concientización para la prevención y combate del padecimiento llegará a todos rincones de la capital.

El Presidente Jorge Salum del Palacio y la presidenta de DIF Estatal Elvira Barrantes de Aispuro dieron el banderazo de salida a las acciones de Octubre, Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama para generar una mayor conciencia entre la sociedad duranguense sobre este padecimiento.

Fue en la Plaza Fundadores, sobre el crucero de las calles 5 de Febrero y Constitución, donde encabezó junto con diferentes sectores de la sociedad el encendido del Moño Rosa y el inicio de la campaña Tapatón para apoyar con tratamientos de quimioterapia a quien lo necesite.

“Hace un año pusimos estos corazones para recolectar tapas y pagar tratamientos contra el cáncer, hoy nuevamente desplegamos estrategias conjuntas con DIF Estatal para poner a disposición de la mujeres más mecanismos de prevención”, exclamó el Munícipe ante la presencia de regidores, directores y legisladores.

Por su parte, la presidenta del Patronato DIF Estatal invitó a la ciudadanía a hacer una reflexión sobre la importancia de la detección a tiempo de este padecimiento, al dejar de lado el miedo y acudir a realizarse el estudio, en caso de ser necesario.

El Mes Rosa, que se celebra en todo el mundo cada octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y cuidados paliativos del padecimiento.

En ese sentido, la presidenta del Patronato DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, pidió a las mujeres que se cuiden, que se hagan las revisiones y los estudios si los requieren.

La directora municipal del Instituto de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones, expuso su testimonio, luego de haber padecido y vencido el cáncer de mama, un mal que no distingue entre estatus social o económico.

Al participar con las unidades de recolección de basura, el gerente operativo Red Ambiental, Carlos Cisneros, destacó que esta empresa se suma con para llevar el mensaje a las miles de mujeres de más de 450 colonias de la ciudad, sobre la importancia de la autoexploración y mastografías para salvar vidas.

Sandra Corral, directora de DIF Municipal, dejó claro que llevarán a todas las mujeres de cada rincón el mensaje de concientización y prevención del cáncer de mama, para poner mayor atención al cuidado de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *