Sección: Municipio de Durango 25 octubre 2020 07:00 am

De arte y cultura se llenarán las calles de Durango

  • El Festival Ciudad Mural Durango traerá eventos artísticos y culturales a La Ferrería entre octubre y diciembre, que se transmitirán de manera virtual.
  • Invita IMAC a artistas muralistas a ser parte del proceso de creación colectiva de murales que cuenten las historias de La Ferrería.

El Gobierno Municipal invita a la alianza que tienen Colectivo Tomate y el programa Comex por un México Bien Hecho, a contar las historias de La Ferrería y difundir el talento artístico mexicano a través del proyecto itinerante Festival Ciudad Mural Durango, con el apoyo de la Secretaría de Cultura en su programa Festivales Culturales y Artísticos del PROFEST 2020.

A través de una metodología de integración colaborativa, mediante talleres y actividades que reflejan la escucha atenta a los integrantes de la comunidad, el proyecto pretende promover la confianza colectiva, mediante la participación comunitaria en proyectos de mejora del entorno que detonen nuevas posibilidades para las personas, informó el Instituto Municipal de Arte y Cultura.

El Festival Ciudad Mural Durango se compone de una fase comunitaria y una propuesta artístico-cultural. La primera será del 7 de octubre al 5 de noviembre. La segunda entre el 6 de noviembre y el 13 de diciembre, con la pinta colectiva de murales, dos talleres artísticos y 16 presentaciones escénicas de danza, música y teatro, con el talento de 120 artistas de 8 estados de la República Mexicana.

El proyecto será realizado bajo la implementación de un Protocolo de Seguridad Sanitaria (PSS) que establece las medidas necesarias para proteger la salud de todos los involucrados, por tal razón, las presentaciones artísticas se transmitirán de manera virtual a través de las redes sociales de los organizadores.

Artistas muralistas de Durango podrán participar en la convocatoria y ser parte del proceso de creación colectiva de murales que cuenten las historias de La Ferrería.

Asimismo, se integrarán a una Red de Artistas en la que podrán aumentar sus capacidades artísticas y profesionales, así como visibilizar el talento local.

Dicha convocatoria fue anunciada en las redes sociales de todas las instancias participantes y estará abierta hasta el domingo 25 de octubre. En la siguiente liga se encontrarán las bases completas: bit.ly/ConvocatoriaFCMDurango

De esta manera, la iniciativa pública y privada, en alianza con organizaciones civiles, reconocen la importancia del fortalecimiento del tejido social, el trabajo colaborativo y la promoción del arte y la cultura para transformar el entorno de las personas y mejorar su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *