Sección: Municipio de Durango 31 octubre 2020 07:00 am

Desplegará Municipio operativos de vigilancia ante cierre de panteones

  • Los panteones municipales permanecerán cerrados del 31 de octubre al 3 de noviembre.
  • Se busca evitar asistencia de gente e instalación de vendedores al exterior de los cementerios y con ello abatir riesgos de contagios por COVID-19.

 

Ante la suspensión de la romería y cierre de los panteones para la celebración del Día de Muertos, el Gobierno Municipal desplegará operativos este fin de semana para evitar la asistencia de personas y garantizar la seguridad de la población, ante el riesgo de contagios por coronavirus, conforme a instrucciones del Presidente Jorge Salum del Palacio.

Según lo informó el director Municipal de Salud Pública, César Cardosa, este año permanecerán cerrados del 31 de octubre al 3 de noviembre, por lo que la Dirección Municipal de Seguridad Pública mantendrá un operativo de vigilancia en estos espacios.

Antonio Bracho, director Municipal de Seguridad Pública, explicó que realizarán acciones junto con Protección Civil Municipal y la Cruz Roja para verificar que las personas no acudan, prevenir el delito y garantizar la seguridad de las familias.

Apuntó que se apoyará con un mayor número de  agentes en los panteones de Oriente, Valle de los Sabinos y Panteón Jardín, al ser los más importantes de la ciudad.

La Policía Preventiva tendrá la tarea de mantener el orden para que se respete la instrucción de no ingresar a los panteones; la policía montada vigilará los panteones del medio rural, con recorridos en caballo y en cuatrimotos, por cualquier incidente que se pudiera registrar en estas fechas.

Por su parte, la Dirección Municipal de Inspección también mantendrá las revisiones en los mismos panteones, incluyendo al de Tapias, con la indicación de retirar a todo vendedor de flores o cualquier otro artículo que se instale en proximidades y exterior de los cementerios.

Retirar a vendedores de las proximidades a los panteones es para ayudar a que no se presenten concentraciones de personas, disminuir la movilidad de personas y con ello evitar riesgos de contagios por COVID-19, aseguró el director de Inspección, César Rosales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *