Sección: Municipio de Durango 20 octubre 2020 07:00 am

En Durango, la obra hidráulica no se detiene: AMD

  • Comienza rectificación de cauce, nivelación y reconstrucción de muros de mampostería de afluente del emisor pluvial Las Américas.
  • Tras evaluar daños luego de las lluvias, se detecta la necesidad de atender esta infraestructura.

Luego de las contingencias por las últimas lluvias, Aguas del Municipio de Durango (AMD), comenzó la rectificación de cauce, nivelación y reconstrucción de muros de mampostería del afluente del emisor pluvial Las Américas, como parte del recuento y reparación de daños impulsados por el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Al supervisar los trabajos en el emisor situado al oriente de la ciudad, el director de AMD Rodolfo Corrujedo Carrillo explicó que una vez que se retiran las lluvias, personal de Proyectos y Construcción del organismo operador revisa los daños causados por el acumulamiento de agua en la infraestructura pluvial y sanitaria, para prevenir cualquier contingencia.

Fue así como se detectó que uno de los puntos que requerían pronta atención por su importancia, para dar salida a una gran cantidad de agua de lluvia que se recolecta a lo largo de los fraccionamientos ubicados en las márgenes del bulevar Francisco Villa y que se concentra en el Emisor Pluvial Las Américas.

Este emisor Las Américas, afluente del arroyo que sirve para el desfogue de dicho colector- presentó fracturas en las paredes de contención, así como un azolve importante del arroyo, lo que ameritó su atención, precisó.

“En Durango la obra no se detiene; por el contrario, continúa también de forma preventiva para evitar mayores contingencias, proteger a la ciudadanía y seguir proveyendo servicios básicos de calidad”, expresó el funcionario municipal.

Corrujedo Carrillo señaló que dichos trabajos consisten en la excavación, construcción de muros con mampostería de piedra, revestimiento de terraplenes, desazolve y rectificación del cauce del arroyo, así como el retiro del material colapsado, lodos y basura que arrastró la corriente, los que representó una erogación de 150 mil pesos.

A dos meses de las grandes precipitaciones pluviales en la capital, AMD ha destinado un millón 700 mil pesos de recursos propios en estas reparaciones, en especial en la reposición de tramos de colectores sanitarios, concluyó el Director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *