Sección: Gobierno de Durango 19 octubre 2020 07:00 am

Entrega Gobernador más acciones de vivienda y pavimentación en Poanas

  • Arranca rehabilitación de calles y ampliación de infraestructura educativa en la Universidad Tecnológica.

Poanas, Dgo.- Los recursos que se ejercen en Durango, se orientan a atender las necesidades más sentidas de la población y a realizar obras que realmente le sirven a la gente, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar más acciones de vivienda, pavimentación y una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Poanas.

Este día no solo venimos a supervisar lo que se esta haciendo, también venimos a comprometernos a realizar en los siguientes días, los procesos de licitación de diversa obras que vendrán a beneficiar  a más familias de Poanas, aseguró el Mandatario Estatal al recorrer junto al presidente municipal, José Luis Valdez Valenciano, diputadas locales y funcionarios estatales, las comunidades de dicho municipio.

En la localidad de Cieneguilla, el Gobernador entregó cuartos de baño, pisos firmes y cuartos adicionales, con los que ya suman más de 200 acciones de este tipo en el municipio a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBISED), en lo que va del 2020.

Aispuro Torres, aprovechó para hacer entrega de pavimento, drenaje y alcantarillado en la calle Morelos, de esta misma localidad, donde también dio arranque a la modernización de la calle 15 de septiembre, como respuesta a una demanda muy sentida de la comunidad de Cieneguilla.

En el poblado Orizaba, el Jefe del Ejecutivo, inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la cual, tiene una inversión de más de 7 millones de pesos y vendrá a mejorar las condiciones de desarrollo para las familias. A la par, arrancó el Programa de Reforestación en el CBTIS 109, dónde también supervisó la construcción de una barda perimetral para que los alumnos y maestros tengan un regreso seguro y con mayor comodidad.

En esta gira de trabajo, el Gobernador inició con la construcción de más infraestructura educativa en la Universidad Tecnológica de Poanas, donde con una inversión de 20 millones de pesos,  se realizarán 16 nuevos salones con equipamiento tecnológico que permitirá a más jóvenes continuar a con su preparación profesional.

“Felicito al Gobernador por esa sensibilidad para traer obra a donde verdaderamente se necesita”, destacó la diputada local, Nancy Vázquez, quien al igual que el presidente muncipal, José Luis Valdez y la diputada suplente, Sandra Reyes, consideraron que a pesar de los recortes presupuestales que atan de manos a los gobiernos, el Gobierno del Estado de Durango no se queda con las manos cruzadas y sigue haciendo acciones acciones que la gente requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *