Sección: Congreso 28 octubre 2020 07:00 am

Esteban reconoce y agradece labor del personal de salud

  • También busca que se construya un memorial en los municipios de Durango y Gómez Palacio.

El diputado Esteban Villegas Villarreal presentó la iniciativa para realizar una Sesión Solemne e inscribir con letras doradas en el muro de honor del Congreso del Estado la leyenda “Trabajadores de la Salud, por su entrega y desempeño en la pandemia del COVID-19; como una forma de agradecer y reconocer que no han bajado la guardia para que las personas contagiadas puedan regresar con sus familias sanos y salvos.

“Hoy queremos decirles gracias por despertar todas las mañanas para seguir trabajando por el bienestar y la salud de los duranguenses, gracias por cuidar a quienes más lo necesitan, gracias por tener el valor de acercarse cuando la mayoría están aislados, gracias por el sacrificio de cambiar sus noches y ratos en familia, por una vida dedicada a mejorar nuestra entidad, gracias por luchar para devolverle la esperanza a todos los que la han perdido, gracias infinitas a todas y a todos por esa vocación y por el amor empeñado en cada una de sus acciones”, expresó al hacer uso de la tribuna.

El legislador explicó que el personal médico está sometido a un enorme volumen de trabajo y en ocasiones se ven en situaciones traumáticas y frente a decisiones difíciles, con una tasa de letalidad sin precedentes, y además deben convivir con el temor a contraer la enfermedad o a propagarla entre sus familiares.

“Ante el cierre de las escuelas y el confinamiento, estas personas tienen además que organizar su vida privada y cuidar de las personas a su cargo; hoy más que nunca, el sacrificio del personal médico y de la salud, merece todos los reconocimientos posibles”, resaltó durante la sesión ordinaria.

Sin embargo, señaló que también a través de estas acciones también se busca recordar y dar un homenaje póstumo a todo aquel personal de salud que perdió la vida salvando la vida de otros, por lo que expresó su solidaridad y más sentido pésame para sus familias.

Por ello, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo del Estado, Poder Judicial y a los ayuntamientos de Durango y Gómez Palacio, para que de manera cuatripartita construyan en estas ciudades un memorial en el que se recuerde de manera permanente al personal de los servicios de salud, de protección civil, seguridad pública, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, que en el desempeño de sus funciones se contagiaron y han muerto a causa del COVID-19.

Finalmente, comentó que la pandemia sigue dejando lecciones cada día, por lo que es imperativo que como sociedad se actúe con humanidad y congruencia para combatir y frenar de una buena vez los contagios y el número de decesos.  “Por nuestra gente y por lo que más amamos en la vida que son nuestras familias”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *