Sección: Gobierno de Durango 27 octubre 2020 07:00 am

Inaugura Aispuro “Festival Cultural Virtual Revueltas 2020”

  • Devela Gobernador estatua en honor a Silvestre Revueltas, realizada por la duranguense  FAMARA.
  • Duranguenses disfrutarán espectáculos virtuales del 26 al 31 de octubre.

De manera diferente y en medio de la contingencia sanitaria del COVID-19, el Gobierno del Estado de Durango sigue acercando a todos, el arte y la cultura en sus diferentes expresiones, dijo el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al inaugurar el Festival Cultural Revueltas 2020, que ofrecerá diversos espectáculos de manera virtual del 26 al 31 de octubre.

El Festival Revueltas, nos hará reflexionar sobre la importancia de seguir cuidándonos, para en un futuro, volver a apreciar el arte y la cultura como estábamos acostumbrados, expresó el Mandatario al considerar que estas expresiones artísticas, también unirán a los duranguenses, pues las podrán disfrutar en familia.

En la edición virtual del Festival, participan 150 artistas en 30 espectaculares eventos, detalló la titular del Instituto de Cultura del Estado (ICED) Socorro Soto Alanís, al puntualizar que durante los días de actividad artística, se contará también con la participación de Eugenia, Coral, Julio y Marcela, descendientes de la familia Revueltas.

“Tendremos el ensayo de José Revueltas, murales de la familia Revueltas, conferencias, conversatorios, libros, conciertos y más”, dijo la Directora al invitar a toda la población a que viva la fiesta virtual de las artes a través de las redes oficiales como Facebook: Festival Revueltas, Twitter: @RevueltasDgo e Instagram: festivalrevueltasdgo.

En el marco de la inauguración de uno de los Festivales más esperados, el Gobernador, develó la escultura al Maestro Silvestre Revueltas, realizada por la reconocida artista duranguense “FAMARA”, momento que estuvo amenizado por el grupo de Jazz, Hot Club Durango.

Así mismo, el productor y DJ Hugo Caballero, deleitó de manera virtual a los espectadores con un concierto performance, mezclando en una serie de melodías, la obra de Silvestre Revueltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *