Sección: Gobierno de Durango 11 octubre 2020 07:00 am

Intensifican protocolos de sanidad en Paseos Turísticos

  • Se realiza mantenimiento adicional en Túnel de Minería, Teleférico y Paseo El Pueblito.

Los protocolos de sanitización se han intensificado y son indispensables para mantener seguros a los visitantes en los paseos del Pueblito, Teleférico y Túnel de Minería, destacó  el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, Julio Muciño Pereda.

El Funcionario Estatal, recalcó que la afluencia en los paseos turísticos se mantiene controlada, sólo funcionan al 30 por ciento de su capacidad, por esto, se han fortalecido las acciones de sanidad, con la implementación de rociadores manuales y sanitizantes al ingreso de cada paseo.

“Se limpian las áreas inmediatamente después de que son utilizadas, se coloca gel antibacterial en distintos puntos dentro de los paseos para el uso constante de los visitantes”, aseguró.

Adicional a la integración de estas medidas, se han llevado a cabo algunos trabajos como el mantenimiento eléctrico, estructural, jardinería, de sistemas, pintura, pruebas e inspecciones diarias; mantenimiento preventivo y productivo, limpieza de áreas y cabinas, en el caso del Teleférico, detalló Julio Muciño.

También se cambió la iluminación, se remodelaron y actualizaron los mapas informativos dentro del Túnel de Minería, mientras que, en Paseo El Pueblito, se le dio mantenimiento al cableado de las tirolesas.

El Director, aseguró que los trabajos de remozamiento ahora sumados a los protocolos de sanidad, son prioridad para mantener seguras a las familias que visitan los paseos turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *