Sección: Municipio de Durango 28 octubre 2020 07:00 am

Por contingencia, Municipio pide celebrar el Día de Muertos en casa

  • Panteones municipales permanecerán cerrados del 31 de octubre al 03 de noviembre.

Ante el aumento de casos de COVID-19, el Gobierno Municipal exhorta a los duranguenses a permanecer en casa durante las celebraciones del Día de Muertos para evitar más contagios y contribuir a las medidas en el cuidado de la salud de la población, que impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio.

El director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, reiteró que los panteones municipales permanecerán cerrados del 31 de octubre al 03 de noviembre del presente año; empero, en los días anteriores o posteriores se encuentran abiertos en un horario de lunes a domingo de 8:30 a 18:00 horas.

Por ello, llamó a la población a programar con anticipación sus visitas a los camposantos de la ciudad, sin dejar de atender las medidas y protocolos sanitarios como  portar en todo momento su cubrebocas, hacer uso de alcohol en gel, respetar la sana distancia y permanecer brevemente en el lugar.

Agregó que en los panteones de Oriente, Getsemaní y Las Flores las puertas permanecerán cerradas para el paso vehicular; la ciudadanía debe respetar el acceso exclusivamente peatonal.

Cardosa Torres mencionó que esta medida se implementa con el propósito de disminuir la aglomeración de personas y evitar algún percance vehicular en el camposanto.

Asimismo, el Director de Salud Pública aclaró que en caso de que haya personas con la necesidad de sepultar a sus familiares se permitirá el acceso sólo al cortejo fúnebre de cinco vehículos por evento, personas con discapacidad y adultos mayores.

Como medida adicional, el funcionario municipal solicitó la colaboración ciudadana, especialmente de los padres de familia, para evitar que sus hijos salgan de casa a pedir la tradicional “calaverita” y asistir a eventos o reuniones sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *