Sección: Gobierno de Durango 29 octubre 2020 07:00 am

Premia IDJ a ganadores de Concurso Estatal de Oratoria

  • Emiliano Alcántara Ramírez, obtuvo el primer lugar y representará a Durango en la final nacional.

Bajo estrictas medidas de seguridad y sanidad, se llevó a cabo la etapa estatal del Concurso Nacional de Oratoria “México Tiene la Palabra”, organizado por el Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública, a través de los Institutos de la Juventud en todo el país, dio a conocer la directora del Instituto Duranguense (IDJ), Sofía Durán Rodarte.

La Funcionaria Estatal, informó que 15 jóvenes participantes se disputaron los primeros lugares, al desarrollar sus intervenciones en temas como: Relaciones afectivas, Salud mental en la época de la “Sana Distancia”, Autoempleo, Propuestas de emprendimiento digital y Desafíos del Sistema de Salud mexicano durante y después del COVID-19.

También, abordaron Retos de la Educación a Distancia, Brecha Digital en tiempos de crisis: ¿Cómo abatirla?, Mujeres activistas en la Reconstrucción Social, Ola actual del Feminismo, ¿moda o necesidad social?, Libertad de expresión y Acceso a la información, entre otros.

Sofía Durán, dio a conocer que el duranguense Emiliano Alcántara Ramírez, obtuvo el primer lugar y representará al estado en la final nacional a realizarse en Tlaxcala en el mes de diciembre; Jesús Manuel Flores Luna, quedó en segundo lugar y Alexis Rangel Calvo, en tercero.

En el concurso “México Tiene la Palabra”, estuvo presente el comité organizador, participantes y jurado calificador; el cual tuvo sede en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED, cumpliendo con todas las medidas de sanidad, detalló la titular del IDJ. Virtualmente, también se contó con la participación del presidente del Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública, Enrique Bustamante, quien es el organizador del Concurso a nivel Nacional.

Finalmente, Sofía Durán Rodarte, agradeció y reconoció a la directora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Mar Grecia Oliva Guerrero, al presidente de la Asociación Civil Oro Durango, Gabriel Salas Sierra y al secretario Administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED, Rolando Ramos Navarro, por su destacada participación como jurado calificador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *