Sección: Municipio de Durango 14 octubre 2020 07:00 am

Presenta Municipio otra denuncia ante Fiscalía Anticorrupción

  • Señala probables actos de corrupción que integran a varios ex servidores públicos.

La contralora municipal Martha Judith Ávila Lucero y el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa presentaron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango, una denuncia de hechos por probables actos de corrupción que integra a varios ex servidores públicos.

El Secretario del Ayuntamiento destacó que ante los diferentes actos irregulares que se han detectado, la transparencia y el combate a la corrupción es una ruta que se viene construyendo desde el inicio de la administración, de ahí que se presente ahora esta denuncia.

En ese sentido, la Contralora Municipal explicó que es una denuncia de hechos por probables actos de corrupción contra algunos ex servidores públicos, con la cual se suman 17 ya presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción.

La responsabilidad como Contraloría Municipal es presentar las denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción de Durango, para que siga con las investigaciones pertinentes, precisó. “Uno de los ejes rectores de este Gobierno Municipal es la transparencia y rendición de cuentas”, aclaró Ávila Lucero.

Por su parte, el fiscal anticorrupción, Héctor García Rodríguez, destacó que el Ayuntamiento de Durando es la entidad pública que figura con el mayor número de denuncias ante dicha entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *