Sección: Municipio de Durango 1 octubre 2020 07:00 am

Protegemos derechos de niños, niñas y adolescentes: Salum

  • Instala Consejo Consultivo del SIPINNA para vigilar y promover mecanismos y políticas públicas en favor del bienestar de los menores.

Todos los niños, niñas y adolescentes merecen vivir y desarrollarse en ambientes sanos, donde se garantice el respeto a sus derechos, afirmó el Presidente Jorge Salum del Palacio en la instalación del Consejo Consultivo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).

En el acto, el secretario ejecutivo del Sistema Local de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Armando del Castillo Herrera, tomó protesta a la secretaria ejecutiva del SIPINNA en el municipio, Samay Méndez González, así como al Consejo Consultivo de este sistema, quienes vigilarán y promoverán mecanismos y políticas públicas encaminadas al bienestar de los menores.

“Fortaleceremos todas las acciones que contribuyan a preservar los derechos, la seguridad y la integridad de los niños, niñas y adolescentes, con una vocación y voluntad plenas para que estos organismos cobren vida”, afirmó el Munícipe tras rendir protesta como parte del Consejo Consultivo.

En su intervención, Armando del Castillo Herrera, manifestó que contar con el SIPINNA abonará a colocar a niños y niñas en el centro de esa política, para que vaya sectorizada a un plan y que las acciones del Alcalde emprendan vengan a beneficiar a este sector de la población.

El secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, señaló que las acciones de protección a niños, niñas y adolescentes se intensificarán, mediante un trabajo más coordinado desde todas las dependencias y el SIPINNA.

La secretaria ejecutiva del Sistema Municipal SIPINNA destacó que a partir de hoy el Gobierno Municipal a través del SIPINNA trabajará en el establecimiento de instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como en el fortalecimiento familiar.

Por su parte, el regidor panista Francisco González Martínez reconoció el trabajo y compromiso del Municipio hacia las niñas, niños y adolescentes, ya que con este SIPINNA se fortalece el trabajo que viene realizando la administración a través de sus distintas direcciones e institutos.

El trabajo de este Sistema será coordinar esfuerzos de manera interna con las dependencias municipales, así como con instancias estatales y federales, para que se pondere en todo momento el interés superior de la niñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *