Sección: Municipio de Durango 2 octubre 2020 07:00 am

Reforesta Salum otra unidad habitacional

  • A la fecha se han plantado y apadrinado a más de 17 mil árboles.

El Presidente Jorge Salum del Palacio encabezó una reforestación más en la ciudad como parte del programa Dale un respiro a Durango, ahora en el fraccionamiento Río Dorado en donde se plantaron 200 árboles para alcanzar 17 mil en la administración.

Con esto se busca establecer un compromiso con la ciudadanía, familias y Comités de Vecinos para el cuidado de los 200 árboles que se plantaron en este centro habitacional.

Junto a regidores, el director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Durango, Daniel Trujano Thomé; directores y vecinos, el Alcalde capitalino destacó la importancia de la participación ciudadana con el apadrinamiento de los árboles para que puedan sobrevivir mediante el cuidado necesario. “Plantar 200 árboles es importante para generar un mejor medio ambiente, por eso es necesario también hacer conciencia sobre su cuidado, para mantenerlos en las mejores condiciones”, expresó.

El Director de Conafor Durango reconoció a Salum del Palacio por impulsar la reforestación de la ciudad con 17 mil árboles ya plantados en un año de la administración, gracias a la participación de la ciudadanía.

En ese sentido, como representante de los vecinos, el señor Ernesto Delgado, agradeció al Municipio por llevar esta reforestación al fraccionamiento Río Dorado, en la que se comprometió a cuidar los 200 árboles recibidos. “Qué bueno que nos trajeron estos árboles, estamos para apoyarlos y seguir adelante, así podremos dejarle algo a los niños, sobre todo la enseñanza de cuidarlos”, exclamó.

En su intervención, el regidor David Payán Guerrero, celebró que estos programas lleguen a todos los rincones de la ciudad, para que sin distinción los duranguenses tengan un ambiente mejor, sano, amigable y sobre todo atractivo para el planeta. Finalmente, el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, informó que se plantaron 200 árboles, con una inversión de 25 mil pesos. Cada uno será apadrinado por los vecinos de la unidad habitacional, porque apostarle a reforestación es apostarle a una mejor calidad de vida para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *