Sección: Municipio de Durango 19 octubre 2020 07:00 am

Responden jóvenes a prórroga de convocatorias para becas municipales

Jóvenes estudiantes, deportistas y destacados en arte y cultura respondieron positivamente a la prórroga de diez días más para registrarse a las convocatorias de becas del Gobierno Municipal, en sus diferentes modalidades, confirmaron las direcciones de Educación, Inmude e IMAC.

Esta prórroga de las convocatorias para becas académicas y de inclusión, culturales y deportivas, se suscitó debido a la dificultad de realizar el trámite por algunos interesados, informó la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez.

Son casi cuatro millones de pesos los que se destinan para esta edición de becas para impulsar el talento académico, cultural y deportivo de la juventud, sobre todo ante esta pandemia, donde las familias han visto lastimada su economía.

En las becas académicas se ejercerá un techo presupuestal superior a los tres millones 200 mil pesos, siendo el estímulo económico para nivel secundaria mil 500 pesos; bachillerato dos mil pesos y para licenciatura tres mil pesos.

El presupuesto que el IMAC ejercerá en estas becas es de 365 mil pesos y los montos serán de mil 250 pesos para primaria; secundaria mil 500 pesos; bachillerato dos mil pesos y nivel superior dos mil 500 pesos. En el caso del Inmude se ejercerá un techo presupuestal de 627 mil pesos, para atender a 251 becarios de 26 ramas deportivas.

Aunque aún no hay fecha para entregar los estímulos económicos a los becarios, ya que sigue un proceso administrativo vigilado por el Comité de Becas, será este año cuando se otorguen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *