Sección: Municipio de Durango 25 octubre 2020 07:00 am

Una realidad, el CRIA para niñas: Salum

  • Comienza Alcalde obras para la creación del Centro de Rehabilitación Infantil Analco para Niñas.
  • Se atenderá de manera gratuita a infantas de nueve años a 15 con 11 meses de edad, con problemas de adicciones.

Como una realidad para Durango, el Presidente Jorge Salum del Palacio comenzó la creación del Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) para niñas con el propósito de darles una atención puntual en el combate a las adicciones.

Para ello, dijo el Alcalde, el Centro de Desarrollo Constitución –anexo al CRIA de niños y adolescentes- será remodelado y adecuado con inversión de 600 mil pesos para que sea una ampliación con un modelo de atención femenil, en apoyo a un sector con mayor grado de vulnerabilidad.

“La atención a las adicciones es prioritaria, mediante la rehabilitación pero también con la prevención, en donde realmente debe notarse el gran trabajo de esta administración, a través de instituciones como  Salud Mental y el Instituto Municipal de la Juventud”, destacó.

En el arranque, la presidenta del Patronato de DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, agradeció al Presidente Municipal por esta obra que será de gran apoyo para las niñas y adolescentes que por alguna circunstancia cayeron en las drogas.

En 13 años de su existencia el CRIA del DIF Municipal ha atendido a 532 niños con adicciones con un promedio de recuperación del 65 por ciento y en donde el seguimiento a cada caso que ingresa a este lugar se da por un año completo, comentó.

Por su parte, Antonio Félix Sariñana, representante de la Asociación Rescatando el Futuro de México, manifestó su confianza de que será de gran trascendencia este CRIA en la rehabilitación de niñas con problemas de adicciones. “Cuentan con todo nuestro apoyo y el de muchas personas que trabajan a nuestro lado para este tipo de acciones”, agregó.

En su intervención, la regidora Martha Palencia mostró su orgullo que Durango tenga un lugar como el CRIA, en donde niños y adolescentes tienen una nueva oportunidad para crecer junto con sus familias. Ahora el Centro para niñas fortalecerá aún más a la sociedad.

La directora de DIF Municipal, Sandra Corral, aseveró que se otorgará una atención gratuita a niñas de nueve años a 15 con 11 meses de edad, con servicios como Escuela para Padres, Psiquiatría, terapia individual y grupal para pacientes en seguimiento.

El CRIA para menores de edad es un modelo pionero y único en el país y, por consiguiente, no hay un modelo de atención femenil; por ello, Salum del Palacio inicia su construcción y equipamiento a través de la remodelación  y adecuación de instalación del Centro de Desarrollo Constitución, anexo al CRIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *