Sección: Hoy te recomendamos | Nutrición 28 noviembre 2020 01:30 pm

3 maneras en las que comer huevos beneficia tu salud y quizás no conocías

Los huevos son una gran fuente de proteínas. Y aunque en el pasado los huevos han sido asociados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, actualmente existe evidencia sustancial de que para la mayoría de las personas, los huevos no son dañinos, así lo indica la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos).

En general, comer un huevo entero todos los días es beneficioso. Sin embargo, si tienes diabetes o enfermedad cardíaca, debes limitar su consumo a dos o tres por semana.

Asimismo, no importa cómo prepares los huevos, aquí te mencionamos otras formas en las que comerlos puede ayudar a tu cuerpo y quizás no conocías:

  1. Mejoran la salud de los senos: asegúrate de incluir las yemas en tus platos de huevo. Contienen nutrientes esenciales pero difíciles de obtener, como la colina, que ayuda a reducir las tasas de cáncer de mama.
  2. Protegen la salud ocular: los antioxidantes en los huevos pueden prevenir la degeneración macular y las cataratas.
  3. Ayudan a controlar el peso: los estudios han demostrado que si comes huevos en el desayuno, es posible que comas menos calorías durante el día.

Sugerencias de comidas

Haz huevos duros (hervidos) y mantenlos en el refrigerador para un refrigerio rápido, prueba un omelet de huevo y espinacas para el desayuno o come una ensalada de espinacas con un huevo duro para la cena.

Fuente ClikiSalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *