Sección: No te lo puedes perder | Tips del Hogar 25 noviembre 2020 05:30 pm

5 consejos para limpiar y desinfectar tu hogar con seguridad durante la pandemia

Mantener tu hogar limpio y libre de gérmenes es importante durante todo el año. Pero entre la temporada de gripe y la actual pandemia de COVID-19, nuestras tareas domésticas son más importantes que nunca. Por ello, cuando limpies y desinfectes en casa, sigue estos cinco consejos para toda la familia:

1. Asegura una ventilación adecuada

Mientras limpias, abre una ventana y deja que entre aire fresco, o usa un ventilador.

2. Elige los productos adecuados

  • Para la limpieza de rutina, busca productos con ingredientes de origen vegetal.
  • Los ingredientes deben estar claramente impresos en la etiqueta
  • Busca productos certificados por terceros, como «Safer Choice» de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).
  • Elige productos sin fragancia cuando sea posible. «Fragancia» puede referirse a cualquiera de las docenas de sustancias químicas, incluidas las relacionadas con la alteración hormonal (endocrina) y el cáncer.

3. Reduce la inhalación

Cuando uses limpiadores en aerosol, rocíalos en el paño de limpieza y luego límpialo. También considera usar una mascarilla mientras limpias.

4. Ten un plan por si alguien se enferma

Asegúrate de tener a la mano las herramientas de limpieza adecuadas para desinfectar superficies y objetos del COVID-19, incluidos guantes desechables y desinfectantes registrados por la EPA o tu agencia local. Luego sigue las pautas de limpieza de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), incluyendo el aislamiento de la persona enfermas, si es posible, y la limpieza y desinfección diarias de las superficies de alto contacto de la casa.

5. Mantente a salvo de los químicos

Nunca mezcles productos de limpieza a base de químicos. Asegúrate de que los productos de limpieza estén debidamente etiquetados y guárdelos fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Utiliza guantes, incluso para la limpieza de rutina, para evitar la irritación de la piel y la absorción dérmica de los productos.

Cómo limpiar y desinfectar tu hogar

No es necesario que limpies tu casa de arriba a abajo todos los días, pero debes concentrarte en desinfectar las áreas de alto contacto diariamente. Simplemente eliminar la suciedad y las partículas no es lo mismo que desinfectarlas para matar virus y bacterias.

Las áreas de alto contacto incluyen:

  • Armarios y agarraderas/tiradores de cajones
  • Encimeras de cocina y baño
  • Grifos
  • Asas de refrigerador, lavavajillas, horno y microondas
  • Teléfonos móviles, tabletas, teclados de computadora y ratones
  • Controles remotos y controladores de juegos
  • Inodoros, especialmente el asiento y la manija

La EPA aconseja limpiar las superficies de alto contacto con un producto desinfectante y dejarlo reposar y secar completamente durante 10 minutos para matar el 99.9 por ciento de los gérmenes.

Finalmente y no menos importante, asegúrate de leer y seguir siempre las instrucciones de la etiqueta para garantizar un uso seguro y eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *