Sección: Gobierno de Durango 29 noviembre 2020 07:00 am

Anuncia Aispuro entrega de oxímetros gratuitos para pacientes COVID

  • En próximos días la SSD adquirirá de forma masiva los aparatos que miden la oxigenación y serán prestados a la población que lo necesite.

Para dar seguimiento a los duranguenses que den positivo al COVID-19, el Gobierno del Estado pondrá a su alcance aparatos para medir la oxigenación, los cuales serán entregados con el programa de oxímetros gratuitos que arrancará en próximos días a través de la Secretaría de Salud del Estado, anunció el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

Al reiterar su compromiso para brindar la mejor atención a la población durante esta contingencia sanitaria, el Mandatario Estatal, adelantó que la SSD ya esta por adquirir de forma masiva, oxímetros para pacientes positivos en COVID-19, los cuales se les prestarán durante el periodo de la enfermedad y serán regresados con las debidas medidas de sanitización para que estos, sean utilizados por otras personas cuando así se requiera.

Aunque desde el Gobierno del Estado, la Federación y los Ayuntamientos estamos trabajando en lo que nos corresponde para combatir el Coronavirus, lo más importante es que los duranguenses, cumplan con los protocolos y medidas de sanidad para evitar la propagación del virus, “si como ciudadanos no ponemos de nuestra parte para cuidarnos, nada será suficiente”, consideró el Gobernador.

Mencionó también, que tanto en la capital del estado como en la región Laguna, ya se abrieron los módulos para la aplicación de la muestra de la vacuna contra el COVID-19 en su fase 3, donde Durango forma parte de los 13 estados del país que participan en el ensayo clínico.

Los estudios se están realizando con estricta confidencialidad, tomando en cuenta varios requisitos para los voluntarios, apuntó Aispuro Torres y reiteró la total disposición del Gobierno del Estado para coadyuvar en lo necesario con los laboratorios, pues será de gran importancia este ensayo para pronto tener la vacuna y salvar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *