Sección: Municipio de Durango 6 noviembre 2020 07:00 am

Apoya Municipio a negocios afectados por pandemia con Buen Fin en el SDARE

  • Para incorporarlos a la formalidad y tengan más beneficios, personas físicas y giros de bajo y mediano riesgo se podrán registrar de forma gratuita.

Ante la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno Municipal inició el Buen Fin en el SDARE para ofrecer a personas físicas y giros de bajo y mediano riesgo su registro de manera gratuita, en apoyo a los negocios afectados por la pandemia.

El arranque estuvo a cargo del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio y la directora de Fomento Económico Alejandra Anderson Díaz, en respaldo a los emprendedores y a los esfuerzos del sector comercial en esta contingencia, con el propósito de que se incorporen a la formalidad y puedan acceder a más beneficios.

Será hasta el 27 de noviembre que los emprendedores y negocios podrán sumarse a estos apoyos ante el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) para favorecer aún más la reactivación de comercios locales.

“Arrancamos este programa del Buen Fin para poner a disposición de todas las empresas de Durango descuentos importantes, como una medida más de muchas para apoyar a los negocios locales”, expresó el Munícipe.

La Directora Municipal de Fomento Económico afirmó que se pretende incentivar a la gente, a los comerciantes, a que se incorpore a la formalidad mediante su trámite gratuito en el SDARE.

Este Buen Fin en el SDARE es una medida más del programa Juntos por la Economía avalada por el Cabildo capitalino, convencido de la trascendencia que será en las empresas locales, subrayó.

Desde que se pusieron a disposición estos incentivos en esta contingencia, se han registrado en promedio 330 empresas, de las cuales un 80 por ciento son de giros de bajo y mediano riesgo, pero con el Buen Fin se espera alcanzar 550 negocios que logren regularizarse, destacó Anderson Díaz.

Para ello, dijo, se otorgará un incentivo del 100 por ciento de descuento en los costos del trámite de dictámenes y en general todo lo relacionado al registro en el Padrón Municipal de Empresas para los giros de bajo y mediano riesgo, en todos aquellos establecimientos que cuenten con una plantilla laboral superior a un trabajador, únicamente para personas físicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *