Sección: Municipio de Durango 16 noviembre 2020 07:00 am

Avanzamos juntos con obras en comunidades rurales

Se entregó equipamiento de pozo en la comunidad Pilar de Zaragoza, a través del programa de Agua Potable Rural que lleva a cabo por medio de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural indicó Jorge Salum del Palacio Presidente Municipal.

“Es una comunidad a la que ya hemos visitado en varias ocasiones y hoy venimos a equipar un pozo, de un manantial que han trabajado muy bien. Nos agrada traer obras a estos lugares, nos sobre las que, independientemente de su inversión, son muy demandadas para el consumo humano y actividades primarias”, informó Salum.

Las familias del campo duranguense, demandan apoyo en infraestructura para sus actividades agrícolas y ganaderas, así como demandan la prestación de servicios básicos y en este sentido se hizo entrega del equipamiento del pozo de agua potable en el poblado Pilar de Zaragoza, consistiendo en un panel solar, bomba de agua y 15 metros lineales de manguera, beneficiando a 35 familias, con una inversión de 128 mil 78 pesos.

La Dirección Municipal de Desarrollo Rural a través de su titular indicó que el ampliar la red de agua, se cumple a las familias del campo pues mejorar la calidad de vida, en medio de una Pandemia donde la situación de sanidad es prioritaria.

Roque Galindo Diez, Comisariado Ejidal del poblado beneficiado manifestó que, la parte baja del pueblo Pilar de Zaragoza no tenía el agua suficiente para actividades primarias y la población se va extendiendo, con lo que este apoyo representa un cambio para las 35 familias asentadas.

“Este no ha sido un gobierno municipal de escritorio, aún y en Pandemia hemos visto que el Alcalde anda atravesando caminos junto con su director de Desarrollo Rural, vemos que se han preocupado por las necesidades del campo” aseguró el Comisariado Ejidal a nombre de la comunidad.

Cabe destacar que, dentro del programa de Agua Potable Rural, se han instalado 8 mil 243 metros lineales de poliducto para la conducción de agua, beneficiando a 450 familias del medio rural, con una inversión de un millón 192 mil 899 pesos.

De igual forma se han equipado 13 pozos, con paneles solares y bombas para garantizar su debido funcionamiento, beneficiando a 520 familias, realizando una inversión de un millón 677 mil 937 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *