Sección: Gobierno de Durango 27 noviembre 2020 07:00 am

Con la participación de todos, Durango es de los estados más seguros: Aispuro

  • Resultados tangibles con trabajo de los tres órdenes de Gobierno.
  • En los primeros 5 lugares a nivel nacional con certificación de sus policías.

La suma de esfuerzos entre todos los niveles de Gobierno, ha dado buenos resultados en materia de seguridad para el estado de Durango, pues la entidad sigue siendo una de las más seguras del país, destacó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, al encabezar la Sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública 2020.

Con el trabajo en conjunto, la coordinación y colaboración de todos, en Durango no se tiene registro de secuestros en los últimos 13 meses, disminuyó el robo de vehículos con violencia y estamos con un 60 por ciento de efectividad en la recuperación de vehículos de robo común, apuntó el Mandatario Estatal.

Aispuro Torres, destacó que el delito de homicidio doloso o violento no se ha incrementado y se ha logrado inhibir a través de la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, además de subir la efectividad en la investigación, esclareciendo el 80 por ciento de los casos.

Se han reducido el número de feminicidios y hasta el día de hoy, de los cometidos este año, se han resuelto el 90 por ciento, aseguró al mencionar también que el robo en casa habitación, se ha contenido.

“Estos avances, sin duda dan tranquilidad a las familias de nuestro estado, pero es imperativo no bajar la guardia, por eso, en breve llevaremos a cabo la entrega de patrullas, uniformes, equipo táctico y tecnológico para mejorar las tareas que se realizan”, adelantó el Gobernador.

Durango, tiene un avance del 92 por ciento de los elementos que cumplen con el Certificado Único Policial, lo cual nos coloca entre los primeros cinco lugares a nivel nacional, además de que aplicamos los recursos con transparencia y eficacia para dar el mejor rendimiento a cada peso destinado a garantizar la seguridad de los ciudadanos, aseguró.

Los invito a que sigamos avanzando juntos en la tarea de construir una sociedad justa y más segura, siempre con la mirada puesta en el interés superior de las familias de Durango y un México en paz, puntualizó Aispuro Torres.

“Cuentan con nuestra disposición y respaldo para seguir trabajando de manera coordinada en favor de la gente de Durango”, expresó el delegado de la Secretaría de Bienestar, Edgar Morales Garfias, quien reconoció el esfuerzo coordinado de los tres órdenes de Gobierno, para atender la violencia e inseguridad en medio de la Pandemia.

En la Sesión estuvieron presentes: el Coronel de Infantería, José Francisco González Hernández, en representación del Comandante de la Décima Zona Militar, Rogelio Gómez Magaña, la titular de la Fiscalía General del Estado, Ruth Medina Alemán; el secretario de Gobierno, Héctor David Flores, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza, la presidenta de la Junta de Gobierno y de la Comisión de Seguridad Pública del H. Congreso del Estado, Sandra Lilia Amaya Rosales y en representación de los presidentes municipales del estado, el alcalde de Durango, Jorge Salum Del Palacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *