Sección: De Todo un Poco | No te lo puedes perder 27 noviembre 2020 02:00 pm

Consejos para protejerte de la violencia sexual

Nadie puede prevenir todos los casos de violencia sexual. No obstante, la Oficina de Salud de la Mujer de Estados Unidos señala que hay cosas que puedes hacer para mantenerte más segura.

Aquí las sugerencias de la agencia:

  1. Conoce bien a alguien antes de pasar tiempo a solas con él o ella.
  2. Procura ir a eventos con amigos y salir juntos.
  3. Conoce a una primera cita o a un nuevo amigo en un lugar público.
  4. Escucha tus instintos y vete de inmediato si no te sientes segura.
  5. Toma en consideración su consumo de alcohol o drogas.
  6. No permitas que otros te traigan una bebida. La otra persona podría poner alguna droga o alcohol adulterado en tu bebida sin que tú lo sepas.
  7. Pide ayuda de inmediato si te sientes en estado inconveniente y no has consumido alcohol, o si los efectos del alcohol se sienten más fuertes de lo habitual.
  8. Si estás en la universidad, quédate en áreas iluminadas por la noche o pídele a un amigo o al personal de seguridad del campus que te acompañe.
  9. Conoce todos los recursos disponibles en el campus, como un centro para denunciar la violencia sexual y la estación de policía del campus. Memoriza el número de seguridad del campus o guárdalo en tu teléfono celular.
  10. Mantén tu teléfono celular cargado y contigo todo el tiempo.
  11. Procura lucir fuerte, confiada, consciente y segura de tus alrededores.
  12. Considera asistir a clases de defensa personal. Esto puede fortalecer tu confianza en ti misma y brindarte habilidades y estrategias útiles para diferentes situaciones.

RECUERDA: La violencia sexual es un problema de salud pública grave que ocurre con más frecuencia entre las mujeres, y es cometida con mucho más recurrencia por los hombres. De acuerdo con el portal Medline Plus, aproximadamente 1 de cada 5 mujeres sufren violencia sexual de alguna forma.

Vía: ClikiSalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *