Sección: Municipio de Durango 19 noviembre 2020 07:00 am

Dialoga Municipio con comerciantes para “dar el último estirón” en semáforo rojo

  • El Secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa informó que junto con el Gobierno Estatal se apela a la solidaridad y generosidad de comerciantes para mantener cerrados sus negocios.
  • Se ha comprobado que medidas restrictivas impuestas, han logrado reducir el número de contagios.

Las medidas por semáforo rojo, acordadas por el Comité de Seguridad en Sanidad, han logrado reducir los contagios en los últimos días, por eso el Secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa informó que junto al Gobierno del Estado, se establece diálogo con comerciantes formales e informales para que mantengan su apoyo solidario y generoso de  mantener cerrados sus negocios una semana más, con el objetivo de reducir la movilidad y la cadena de contagios.

Y es que Durango estuvo a punto de regresar a semáforo naranja, reveló, ya que de los 32 punto a evaluar, se obtuvieron 31, de ahí que se decidiera ampliar una semana más las estatus de rojo en el semáforo epidemiológico.

Tras ser una entidad con mayor movilidad, en los últimos días Durango pasó de ser a una de las de menor movilidad, lo que significó reducir el número de contagios en un 34 por ciento, tal como lo informó el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres.

En ese sentido, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Jorge Salum del Palacio coordina esfuerzos para mantener las revisiones a negocios, que se respete la ley seca, entre otras acciones más, dijo Garza Escobosa.

En este momento trabajan los equipos de ambos gobiernos buscando la solidaridad y generosidad de los comerciantes del sector informal e informal, para que apoyen con &el último estirón& y mantengan sus comercios cerrados o bien, se regulen sus horarios de operación, ya que esto contribuirá significativamente a reducir la movilidad y por ende la cadena de contagios.

&Sabemos que el comercio es un sector muy golpeado, pero reconocemos su esfuerzo porque gracias a eso han bajado significativamente el número de personas infectadas por Covid-19&, abundó.  

Por último, el funcionario dejó en claro que el próximo fin de semana se intensificarán los operativos en los que se verificará el acatamiento a la ley seca, al combate a las fiestas covid, y otras labores más, empero, la mayor responsabilidad la tiene la ciudadanía, de quien dependerá  el regreso al semáforo naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *