Sección: Gobierno de Durango 4 noviembre 2020 07:00 am

DIF Estatal listo para el Radio Maratón del Juguete en Durango y La Laguna: Elvira Barrantes

  • En este mes se realizarán diferentes actividades para recaudar fondos, como parte de la Kermesse de la Familia 2020.

Estamos listos para realizar el tradicional Radio Maratón del Juguete en Durango y el Maratón del Juguete en la Laguna, la niñez duranguense merece la alegría de recibir un obsequio esta navidad, manifestó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

“A pesar de las condiciones en las que nos encontramos y la dificultad que se vive en estos momentos, confiamos en el buen corazón y solidaridad de los duranguenses”, comentó la señora Elvira, al invitar a la sociedad a participar en este evento en beneficio de niñas y niños de todo el estado.

En esta ocasión, se llevará a cabo con todas las medidas de salud necesarias, es por eso que invitamos a los ciudadanos a que durante el mes de noviembre, lleven sus aportaciones a las instituciones participantes para evitar aglomeraciones, mencionó la Presidenta del DIF.

Las instituciones que se encuentran autorizadas para recolectar las donaciones en la capital son la Universidad Juárez (UJED), la Benemérita y Centenaria Escuela Normal (ByCENED), el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y el DIF Estatal.

La señora Elvira Barrantes de Aispuro, puntualizó que los días 27 y 28 de noviembre se llevarán a cabo los eventos de manera virtual y comentó que, se espera recaudar la mayor cantidad de juguetes y lograr la meta de 150 mil que serán entregados mediante los operativos navideños con todas las medidas sanitarias.

A los donadores de juguetes, se recomienda que no sean bélicos, también que no utilicen baterías para funcionar y evitar llevar pelotas y si las llevan, que éstas sean de buena calidad ya que si no lo son, se truenan o se destruyen antes de ser entregados.

También, comentó que la Kermesse de la Familia 2020, será de forma distinta, apegada a la nueva normalidad, ya que las instituciones participantes venderán productos y alimentos, así como rifas en diferentes días, en sus instalaciones con todas las medidas de seguridad en salud.

“Las personas podrán pasar por su comida por encargo, tanto en preventa de forma planeada o ese mismo día para llevar a sus casas, siendo todos muy responsables, cumpliendo con las medidas sanitarias”, detalló la Señora Elvira.

“La finalidad es llegar a todas las niñas y niños de Durango, por eso invitamos a los duranguenses a que también nos ayuden y participen en estas actividades y consuman nuestros productos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *