Sección: Municipio de Durango 25 noviembre 2020 07:00 am

DIF Municipal contribuye a mejorar la calidad de vida de los durangueses

  • Con la entrega de aparatos funcionales, el Gobierno Municipal apoya a las familias que requieren de estos beneficios.
  • Pese a la pandemia, estas campañas asistenciales continúan realizándose en el municipio.

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal para atender a las personas en condición de vulnerabilidad, se llevó a cabo la entrega de lentes y sillas de ruedas por parte del sistema DIF Municipal, a personas que no cuentan con la solvencia económica para adquirirlos y que representan una mejora considerable en la calidad de vida de quienes lo necesitan.

El presidente municipal, Jorge Salum, quien encabezó esta entrega, expresó que a través del DIF Municipal se hace llegar este tipo de apoyos tan importantes a las personas que realmente lo necesitan, lo que contribuye de manera directa a facilitar el desarrollo de las actividades diarias de los beneficiarios. &Lo importante es que los apoyos lleguen a pesar de la pandemia y sigamos beneficiando más gente& destacó.

En esta primera etapa, el sistema asistencial capitalino, entregó 94 lentes, como parte de la Campaña de Optometría, la cual iniciará otra etapa el próximo mes para poder llegar a 100 personas más, explicó Sandra Corral, directora de DIF Municipal.

De igual forma, con apoyo del Gobierno Federal, por parte de patrimonio de la beneficencia pública, se han entregado 22 aparatos auditivos y 45 placas dentales, así como 10 sillas de ruedas, estas últimas con el apoyo de Fundación Telmex-Telcel, en beneficio de personas de escasos recursos con problemas de movilidad.

Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del DIF Municipal, que la falta de visibilidad y movilidad, afecta el estado de ánimo y la actitud ante la vida de las personas que requieren un aparato funcional, por lo que dotarles de ellos repercute directamente en la mejora de la calidad de su calidad de vida.

Por su parte, María de Jesús Rodríguez, quien se dedica a tejer y presentaba un desgaste considerable en su vista, expresó su agradecimiento como beneficiaria de la Campaña de Optometría. &Me estaba lastimando más la vista porque compraba lentes de esos sencillos, pero me llegó este apoyo gracias al DIF Municipal y al presidente municipal&, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *