Sección: Municipio de Durango 24 noviembre 2020 07:00 am

Municipio recupera mantos freáticos y reduce inundaciones

  • El programa de construcción de pozos de infiltración, contribuye a evitar la mayoría de las inundaciones en la ciudad y son obras que no se habían hecho en Durango.
  • Con esta técnica se proyecta además la recarga del manto freático.

Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura pluvial en la capital, el Gobierno Municipal contempla la consolidación del programa de construcción de pozos de infiltración; acciones que vendrán a disminuir considerablemente la mayoría de las inundaciones en la ciudad, así como contribuirán a la recarga de los mantos freáticos.

En recorrido de supervisión de estas obras en los fraccionamientos Nuevo Durango II, Benito Juárez, Canelas y frente a la Clínica Carlos León de la Peña 1 y 2, el presidente capitalino, Jorge Salum, acompañado de la dirección de Obras Públicas Municipales, verificó su funcionalidad para la reducción de la acumulación de agua de lluvia en principales avenidas, cruceros y áreas de esparcimiento, así como la disminución del tiempo de desaparición de agua en las superficies de rodamiento.

“Estamos implementando estas acciones, que nunca se habían hecho en Durango, en esta zona en particular, lo que tiene el objetivo de aminorar el efecto de las inundaciones; el agua que aquí se capta se queda en estos pozos en una red que permitirá la absorción hacia el subsuelo”, expresó Salum del Palacio.

También, remarcó que, en estos mecanismos de nueva implementación, hay una captación de agua importante que ayuda a retrasar las inundaciones en el lugar.

Serán 13 pozos los que contempla este programa en diferentes puntos críticos de la ciudad, con una inversión total superior a los 3 millones de pesos, lo que vendrá a disminuir repercusiones catastróficas en casos de inundaciones por lluvias atípicas., explicó Rodrigo Mijares, titular de Obras Públicas Municipales. Asimismo, se buscará ampliar dichas obras en el municipio, de manera que se pretende contemplarlas para el presupuesto del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *