Sección: Gobierno de Durango 6 noviembre 2020 07:00 am

Participa CECyTED en la innovación de la enseñanza

  • Se implementa simulador para la carrera técnica de Logística, gracias a la colaboración del COCyTED: Mojica Narváez.

En colaboración con el Colegio de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCyTED), se realizó la demostración virtual de un software para la especialidad de Técnico en Logística, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), informó el director general, Alejandro Mojica Narváez.

Dijo que, a través del programa Jornadas del Conocimiento: Ciencia y Sociedad, se llevó a cabo la exposición de dicha herramienta digital, que servirá para el manejo de mercancías dentro de un almacén y la distribución de rutas de transporte.

Mojica Narváez, agradeció al COCyTED por el apoyo para desarrollar el software especializado en el acompañamiento de prácticas, siendo un simulador de eventos relacionados con la carrera de logística y beneficiándose alrededor de cinco planteles.

Destacó que el software cuenta con el plan de estudios de la carrera de logística, dividida en cinco módulos y la demostración estuvo a cargo del alumno, José de Jesús Murillo Almaráz, de quinto semestre del plantel CECyTE 07 de la Colonia Hidalgo.

Finalmente, Mojica Narváez, hizo hincapié en seguir trabajando con las medidas preventivas de seguridad y reconoció la labor que ha tenido el personal a su cargo, así como el apoyo del COCyTED al adaptarse a las nuevas formas de trabajo, derivadas por la contingencia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *