Sección: Municipio de Durango 21 noviembre 2020 07:00 am

Refuerza Municipio alumbrado público en Colonia Hidalgo

  • Con estas acciones se da inicio al fortalecimiento de alumbrado en el corredor a Torreón.
  • Al momento se han instalado 2 mil 527 luminarias en todo el municipio.

Al ser los servicios públicos un eje de trabajo prioritario, el gobierno municipal, dio arranque a la primera etapa de fortalecimiento de alumbrado público en la Ruta Torreón, iniciando en la Colonia Hidalgo, con el objetivo de contar con un sistema de iluminación eficiente que brinde seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.

El presidente municipal, Jorge Salum, quien dio el banderazo inicial para la realización de estos trabajos, expresó que se ha prestado especial atención en la zona rural, por lo que ahora en la Colonia Hidalgo se inician estas acciones, instalando más de 70 luminarias tan solo en esta comunidad para complementar el crecimiento integral de la zona.

En esta primera etapa de la ruta Torreón, que inicia en la Colonia Hidalgo, y que finalmente comprenderá en su totalidad 11 poblados, serán beneficiados con 319 luminarias, según lo explicó el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero; lo que significará una mejor calidad de vida para más de 6 mil habitantes.

La inversión para este proyecto, de 149 mil 52 pesos únicamente en la Colonia Hidalgo, y de más de 390 mil pesos en total para todo el corredor, se traducirá no solo en un mejor alumbrado para las comunidades, sino además representará una importante mejora en materia de seguridad para los duranguenses.

Esta petición de alumbrado venía solicitándose desde años anteriores, por lo que, Cuauhtémoc Soto García, vecino de la Colina Hidalgo, expresó su gratitud ante la respuesta de la actual administración. “Estamos contentos porque venimos haciendo la petición desde administraciones anteriores, porque nuestra colonia está creciendo más y más, agradecemos al gobierno municipal que nos haya puesto la atención en la ampliación de la red eléctrica”.

Al momento se han instalado 2 mil 527 luminarias en todo el municipio, beneficiando a 76 mil 564 habitantes con el Programa de Fortalecimiento de Alumbrado Público, por lo que se le da continuidad para abarcar todos los rincones del municipio de Durango tanto en zona urbana como rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *