Sección: Congreso 27 noviembre 2020 07:00 am

Siempre seré la voz de quienes necesitan ser escuchadas: Sandra Amaya

  • Violencia contra la mujer, constituye un obstáculo para la igualdad de género

“Siempre acompañaré en esta lucha, siempre seré la voz, de todas aquellas mujeres que necesiten ser escuchadas. Y si agreden a una, nos agreden a todas”, enfatizó la diputada local, Sandra Lilia Amaya Rosales, al presentar ante el Pleno del Congreso Local, pronunciamiento con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La también presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, señaló que esta fecha (25 de noviembre), debe ser un recordatorio para levantar la voz. Ya que, la violencia no es natural, mucho menos aceptable.

Amaya Rosales subrayó que la violencia en contra de la mujer, constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz; lo que impide total, o parcialmente que la mujer goce plenamente de sus derechos humanos y las libertades fundamentales.

“El problema no es que los hombres y mujeres seamos diferentes, el problema, es que esa diferencia, se traduce en desigualdad y contiene implicaciones, como la discriminación”, expuso.

La legisladora por Morena, exhortó a la sociedad a continuar con la lucha para erradicar la violencia de género desde cualquier espacio que se ocupe, asumiendo de manera responsable el compromiso.

“Se lo debemos a nuestras predecesoras, se lo debemos a todas las mujeres que lastimosamente ya no están y nos lo debemos a nosotras mismas”, aseveró.

Asimismo, celebró que los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura estén comprometidos con impulsar iniciativas de ley para erradicar la violencia de todo tipo y en todos sus ámbitos.

“Sabemos que el camino por recorrer es arduo, pero también estoy segura, que de nuestro coraje, nuestra resistencia y nuestro esfuerzo, lograremos una vida libre de violencia para todas aquellas mujeres y niñas que atraviesan esta difícil situación”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *