Sección: Municipio de Durango 17 noviembre 2020 07:00 am

Tras años, vuelve agua a labor de guadalupe

Como una realidad, la petición que meses atrás, habitantes de la comunidad Labor de Guadalupe hicieron a Jorge Alejandro Salum del Palacio Presidente Municipal, quién entregó la línea de conducción de agua potable, a través del programa Agua Potable Rural del Ramo 33.

“Estamos en lo que se conoce como la curva de Labor de Guadalupe, donde ahora entregamos una pequeña red de agua potable, que es una demanda que por muchos años tenían los habitantes de esta zona” manifestó el Alcalde capitalino.

Indicó que esta obra se logró con la disposición de los habitantes de este Poblado, que pasa de los mil beneficiarios a través de las 35 familias asentadas en la zona, además, se realizó la entrega de 25 rollos de alambre para la Colonia Hidalgo, con una inversión de 22 mil 80 pesos.

Para Rodolfo López quién es el Presidente de la Junta Labor de Guadalupe, aseguró que es muy buen beneficio porque todos los ganaderos necesitan de este apoyo de alambre, incentivando así el trabajo primario como lo es la ganadería.

Sandra Eugenia Monreal, habitante de la Labor de Guadalupe agregó que estas acciones a veces se dejan de hacer, por considerar que son pequeñas, pero beneficia porque desde hace cuatro años no contaban con un insumo primordial como o es el agua.

Valente Palomares Director Municipal de Desarrollo Rural dijo que se hizo entrega de la obra de línea de conducción de agua potable con una extensión de 900 metros, introduciendo poliducto de alta resistencia de 2 pulgadas de diámetro, así como la instalación y entrega de un tanque de almacenamiento de 5 mil litros, beneficiando a 35 familias, esto con una inversión de 134 mil 919 pesos.

Cabe destacar que dentro del programa de Agua Potable Rural, se han instalado 8 mil 243 metros lineales de poliducto para la conducción de agua, beneficiando a 450 familias del medio rural, con una inversión de un millón  192 mil 899 pesos.

De igual forma se han equipado 13 pozos, con paneles solares y bombas para garantizar su debido funcionamiento, beneficiando a 520 familias, realizando una inversión de un millón 677 mil 937 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *