Sección: Hoy te recomendamos | Nutrición 28 diciembre 2020 03:00 pm

3 vitaminas que te ayudan a tener menos resfriados y afecciones respiratorias

Obtener suficientes vitaminas a través de la dieta (o mediante un multivitamínico, si es necesario) es una de las mejores formas de fortalecer tu sistema inmunológico. Y quizás te preguntes si las vitaminas también pueden prevenir los resfriados y otras afecciones respiratorias.

Pues la respuesta la tiene un estudio observacional publicado el pasado mes de octubre en la revista BMJ Nutrition Prevention & Health. En este, los investigadores evaluaron la información sobre la dieta autoinformada de más de 6,000 adultos británicos durante ocho años. Las personas que reportaron las mayores ingestas de vitaminas A y E tanto de la dieta como de los suplementos, y una alta ingesta de vitamina D únicamente de los suplementos, tuvieron la menor cantidad de quejas de enfermedades respiratorias, como resfriados, asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La investigación no probó que estas vitaminas prevengan los problemas respiratorios, pero otras estudios las han relacionado con menores riesgos de enfermedades respiratorias. Las vitaminas son más efectivas cuando provienen de la dieta. Buenas fuentes de vitamina A incluyen el hígado, la leche entera, el queso, las zanahorias y las verduras de hojas verdes oscuras. Las buenas fuentes de vitamina E incluyen aceites vegetales, nueces y semillas. Es difícil obtener suficiente vitamina D de los alimentos (como el pescado o la leche fortificada), por lo que tomar 1000 UI de vitamina D3 brinda una mayor seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *