Sección: Hoy te recomendamos | Nutrición 1 diciembre 2020 01:00 pm

5 alimentos que debes agregar a tu dieta si eres deportista

Si vas al gimnasio con regularidad, nadas o simplemente corres, hay 10 alimentos que no deben faltar en tu dieta. Te contamos cuáles son y la manera más original de consumirlos. En esta ocasión no hablamos de marcar abdominales o hipertrofiar al máximo tus músculos, pero hay una serie de alimentos que no deben faltar en tu dieta si eres deportista. Da igual si practicas fitness, nadas o simplemente corres, hay cosas que debes comer sí o sí, tanto por su aporte de proteínas, como de hidratos y grasas buenas. Son imprescindibles para rendir al cien por cien.

1.-Pan

De centeno, de espelta, proteico, integral… elige el que más te guste pero no prescindas de él, sobre todo en la comida o antes de hacer deporte. Incluso puedes darte un capricho y optar por el pan blanco o refinado cuando vas a realizar una actividad realmente intensa. Restriégale un poco de tomate, ponle un poco de aceite de oliva virgen extra y a disfrutar.

2.-Platano

Seguramente no sea tan saciante como la manzana o tan rico en antioxidantes como los arándanos, pero el plátano es un post-entreno fundamental. Al ser fuente de potasio, magnesio y minerales, es ideal para recuperar y fuente de azúcares ‘sanos’. Es una fruta que, en batido, combina muy bien con la crema de cacahuete.

3.-Aguacate

Aunque últimamente su precio es casi prohibitivo, como capricho de vez en cuando no está mal. Aporta energía, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y, como parte del guacamole, te puede servir de guarnición para tus comidas.

4.-Atún

Atún, atún y más atún, en conserva, a la plancha, en guiso, como hamburguesa, sashimi o marinado en tartar, no prescindas de él. Proteína limpia directa a tus músculos.

5.-Frutos secos

Almendras, nueces, anacardos, cacahuetes pero, sobre todo, el que más nos gusta, ¡piñones! Son saciantes, los puedes añadir al yogur, la leche o incluso tus batidos de frutas, y además los hay baratos, más caros… Desde los más económicos, los cacahuetes, a los más caros, los piñones, no salgas de casa sin un puñado de ellos. Te quitará en gusanillo del hambre en cualquier momento del día, son fáciles de llevar, están ricos y aportan energía a largo plazo.

Vía: Men’s Health 

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